Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

La Gobernación de Imbabura confirmó públicamente el secuestro de un comerciante ibarreño

Carlos A. fue interceptado y subido a un vehículo mientras cicleaba en el sector de Tanguarín, en Ibarra. Foto: Cortesía

En la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, hay preocupación por la desaparición de un comerciante de Ibarra, a quien se lo identificó solo como Carlos A. 

El ciudadano fue interceptado por personas desconocidas y embarcado en un vehículo. Así relató una testigo a la Policía Nacional.   

Dijo que todo ocurrió la mañana de ayer, sábado 5 de junio del 2021, mientras practicaba ciclismo en el sector de Tanguarín, cantón Ibarra.  

La Gobernación de Imbabura confirmó la noticia. A través de un comunicado público indica que se “han activado todos los protocolos de seguridad e investigación con el fin de precautelar la integridad del ciudadano y poder dar con su ubicación”.   

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión y la Unidad Antisecuestro y Extorsión indagan el caso. 

Hasta la madrugada de hoy, los agentes continuaban con el rastreo por varios sectores de la provincia.  

Una de las primeras acciones que se realizó fue el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en el sector del incidente, para determinar los posibles responsables del secuestro.  

Según versión de personas cercanas, Carlos A. acostumbraba a ejercitarse en una bicicleta por diferentes carreteras de Imbabura, los fines de semana.  

El sábado último lo hacía en compañía de su hija, que dio la alarma a través de las redes sociales.   

Según el comunicado de la Gobernación de Imbabura, el Gobierno emitirá información, a través de los canales oficiales, una vez que cuente con avances de la investigación. También solicita responsabilidad y prudencia a la ciudadanía respecto al caso.   

La noticia recordó otros sucesos similares que han ocurrido en Ibarra, como los secuestros de Marcelo Muñoz, en junio del 2013, y de Byron Montenegro, en noviembre del 2019. El segundo fue liberado por sus captores. La familia de Muñoz aún lo busca.