Contagiado de viruela del mono en Ecuador fallece p…
Guadalupe Llori presenta segunda acción de protección
Créditos bancarios llegaron a cifra récord en julio de 2022
Heridas en órganos causan la muerte de joven que se …
Rey de España causa polémica en Colombia al no levan…
Soterramiento de cables será diferente en el norte y…
Clientes recuperan capacidad de pago de deudas en Ecuador
Cifra de fallecidos por siniestros viales en Ecuador…

La Fiscalía llama a rendir versión a Carlos Pareja Yannuzzelli por el caso en el que está procesado el contralor Pablo Celi

Está previsto que Carlos Pareja Yannuzzelli comparezca vía telemática desde la cárcel de Ambato, donde se encuentra recluido. Foto: archivo / EL COMERCIO

Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Refinación de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos fue llamado a rendir su versión dentro del caso Las Torres.

En esta causa judicial está procesado por presunta delincuencia organizada el contralor Pablo Celi, el exsecretario de Presidencia José Agusto Briones y otras siete personas.

La Fiscalía convocó a Pareja Yannuzzelli el lunes 17 de mayo del 2021, a las 14:00, para que rinda su testimonio. Está previsto que el exfuncionario comparezca vía telemática desde la cárcel de Ambato, donde se encuentra recluido.

Él está sentenciado por tráfico de influencias, de cohecho, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y peculado, relacionados con tramas de corrupción.

En el caso Las Torres, Fiscalía investiga una estructura delictiva que habría exigido sobornos a la empresa Nolimit, contratista de Petroecuador, a cambio de desvanecer glosas en la Contraloría y mantener contratos con la estatal petrolera.

La Fiscalía solicita el testimonio de Pareja Yannuzzelli, pues es mencionado en el expediente de este proceso judicial. Su nombre aparece en la versión que rindió el gerente de Nolimit, Pedro Crespo.

Miguel Revelo, abogado del exfuncionario, indicó que su cliente tiene información sobre las tramas ilegales que se han perpetrado en el área petrolera. Por eso, en diciembre del 2018, él fue integrado al Programa de Protección de Víctimas y Testigos.