EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…

Una fallecida y cincos heridos en dos siniestros de tránsito

El ECU 911 no explicó cómo se produjeron los siniestros de tránsito. Foto: Cuerpo de Bomberos Quito

Una persona fallecida y cinco heridos dejaron dos emergencias por siniestros de tránsito ocurridas las primeras horas de la mañana de este jueves 30 de septiembre del 2021, según reportó el ECU 911.

El primer percance fue registrado a las 04:15 en la avenida Manuel Córdova Galarza, en Pusuquí, noroccidente de Quito. Una volqueta perdió pista y quedó volcada sobre la calzada mojada, por la lluvia registrada en horas de la madrugada. En el lugar también había presencia de niebla.

En este siniestro una mujer falleció y un joven de 21 años resultó herido. La víctima “fue extraída de la parte externa de la carrocería”, señaló el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter, mientras que el afectado fue trasladado a una casa de salud.

La avenida Manuel Córdova Galarza estuvo cerrada en sentido sur-norte pero el tránsito se habilitó pasadas las 09:00.

Los moradores de Pusuquí están acostumbrados a los accidentes que ocurren con frecuencia en la av. Manuel Córdova Galarza. Dicen que no se realizan controles de velocidad en la vía. “Por aquí siempre hay choques. Los carros van rápido”, expresó Oscar Molina.

Por su parte, Luis Rodríguez, que lleva viviendo cuatro años en el sector, solicitó “más control a nivel vehicular” por parte de las autoridades competentes.

“Que implementen radares de velocidad, señalización en las vías y también alumbrado”, manifestó Rodríguez, propietario de un taller automotriz en Pusuquí.

Caída de vehículo a una quebrada

En la vía Baeza – Quito, ruta que conecta la capital con la Amazonía ecuatoriana, se reportó a las 06:11 la segunda emergencia de tránsito.

En las inmediaciones del punto de control denominado Gema un vehículo liviano cayó a una quebrada de aproximadamente 10 metros de profundidad. Resultado del siniestro cuatro personas resultaron heridas “y luego fueron trasladadas en condiciones estables a una casa de salud”, reporta el ECU 911.

Suplementos digitales