Una volqueta blanca se chocó contra las barreras de seguridad y un muro del kilómetro 7 de la Ruta Viva, oriente de Quito, aproximadamente a las 05:30 de este jueves 23 de septiembre del 2021. Por la fuerza del impacto, la cabina del vehículo pesado se desprendió del chasis golpeándose contra el pavimento.
El agente de tránsito Andrés Pillajo informó que, al parecer, el chofer se quedó dormido. “Cuando llegamos, él tenía golpes y manchas de sangre en el rostro (…) el incidente ocurrió mientras se dirigía a su lugar de trabajo”.
El teniente Luis Buele del Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el chofer tenía contusiones en el cráneo, politraumatismos y un corte en la ceja, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido. “El haber utilizado el cinturón de seguridad le salvó la vida”.
El CBQ intervino con nueve efectivos y dos vehículos. La volqueta y su cabina fueron retiradas del lugar del siniestro pasadas las 08:00 con grúas y plataformas. Los casacas rojas esparcieron materiales absorbentes sobre la calzada para retirar el combustible que se regó del vehículo. También barrieron los pedazos de plásticos, metales y vidrios.
En la zona se produjo una fuerte congestión vehicular en sentido Quito – Valles. Los vehículos se demoraron más de 20 minutos en circular en ese sector mientras los uniformados retiraban el vehículo. Otros se desviaron por el sector del intercambiador que se conecta con la vía Intervalles.