Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…

33 siniestros de tránsito se reportaron durante el último fin de semana en Quito

Uno de los hechos que causó mayor conmoción fue el choque de un camión contra la pared del cerramiento de una mecánica ubicada en las calles Ambrosio Costa y El Tránsito de Chillogallo, sur de la capital. Foto: Twitter Bomberos de Quito

Durante el último fin de semana, entre el 18 y 19 de septiembre del 2021, se produjeron 61 emergencias en Quito, según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano

De ese número, 33 fueron accidentes de tránsito en diferentes zonas de la urbe. Uno de los hechos que causó mayor conmoción fue el choque de un camión contra la pared del cerramiento de una mecánica ubicada en las calles Ambrosio Costa y El Tránsito de Chillogallo, sur de la capital.

El teniente Hugo Carrera, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que el chofer del vehículo tenía trauma abdominal y de rodilla. Viajaba solo y sin otros ocupantes. “Tuvimos que realizar labores de extracción porque se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos del automotor”. 

“Al parecer, (el conductor) estaba alcoholizado”, acotó el uniformado. En la emergencia intervinieron ocho efectivos del CBQ, más un carro de comando, un vehículo de rescate y una ambulancia.

Se reportaron ocho personas heridas y dos fallecidas por accidentes de tránsito en la capital. Asimismo hubo un caso de violencia civil, 15 conatos de incendio, y dos caídas de altura. Una de las caídas ocurrió al mediodía del domingo en el parque La Carolina, norte del Distrito Metropolitano.

Dos niños cayeron desde una altura de aproximadamente tres metros mientras se divertían en unos juegos mecánicos

La bombero Erika Luzuriaga informó que los infantes, de 11 y 10 años, se encontraban en la rueda moscovita cuando se abrió la canasta en la que se encontraban y cayeron. “Al llegar los encontramos adoloridos sobre el césped”.

Los paramédicos atendieron a los infantes, quienes fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial del IESS. “Los chicos tenían posible trauma lumbar, presentaban dolores de espalda”.

También se reportaron dos levantamientos de cadáveres, dos manifestaciones sociales, un incendio forestal, una riña callejera, tres incendios estructurales y un rescate de persona extraviada.

Suplementos digitales