Al menos 2 heridos y 40 damnificados en Perú por sis…
Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …

Fausto Cobo: ‘Falta tomar control de los pabellones’

El director encargado del SNAI, Fausto Cobo, habló del plan para retomar el control de los pabellones en la Penitenciaría del Litoral. Foto: Twitter Snai

Después de la masacre en la Penitenciaría del Litoral, el Servicio Nacional de Privados de Libertad (SNAI) avanza en el control de las áreas más críticas de este centro carcelario. 

Fausto Cobo, director de la entidad, señaló este martes 16 de noviembre del 2021 que al momento se ha tomado control “del corredor de la muerte”, pero que falta el control en los pabellones. Aclaró que en el perímetro interno se encuentran los policías y militares

“En la madrugada, se sacaron de uno de los pabellones a tres personas privadas de la libertad (PPL) que estaban secuestrados y fueron sacados del lugar donde hubo la masacre la última semana… y hoy estamos en condiciones de continuar con esta estrategia”, mencionó.

Para lograr el control, el director habló en entrevista con Ecuavisa de reclasificar a los PPL violentos, “llevarlos a cárceles donde no puedan realizar lo que están haciendo” y recalcó que hay que acondicionar cárceles para ese propósito.  

Cobo no estableció plazos para que el SNAI retome el control de los pabellones. “Hay que hacerlo en el menor tiempo posible”. 

Pidió no culpar al gobierno del presidente Guillemo Lasso por los hechos, que en su opinión son consecuencia de gestiones pasadas. “Entregaron el territorio al narcotráfico y a la criminalidad y se conectan para causar sedición, conspiración y conmoción política y social”, manifestó.

Puntualizó que se debe separar a los PPL conflictivos y “a los conspiradores que están en el exterior o desde las instituciones haciendo apología al delito, para que sus fines de impunidad y desestabilización se efectúen”.

Suplementos digitales