21 de October de 2011 11:57

30-S: Policía que quitó la máscara antigás a Correa se entregó a la PJ, espera indulto ofrecido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 11:30, el policía Jaime Paucar se entregó voluntariamente a la Policía Judicial. Él es uno de los agentes involucrados en la insubordinación del 30-S y tiene una sentencia de dos años de prisión. Esto, porque se lo acusa de haber intentado quitar la máscara antigas que ese día utilizaba el presidente Rafael Correa en el Regimiento Quito 1.

El uniformado llegó acompañado de su madre, su esposa e hijo y en medio de las cámaras pidió disculpas al país y al Jefe de Estado.  Sus familiares hicieron lo mismo y solicitaron públicamente que se le otorgue el indulto para el gendarme.

Además, aseguraron que ahora esperan que el Presidente otorgue el indulto prometido  el miércoles pasado. La esposa del sentenciado dijo que no importa si Paucar no vuelve a la Policía, pero que anhelan su libertad por el hijo que tienen.

"Somos pobres. Pedimos el indulto", dijo. "Hay un hijo de por medio. Queremos que nos ayuden", añadió la esposa de Paucar.

El agente podría ser llevado a los calabozos de la cárcel 4, que está ubicado en el norte de Quito. Por ahora, Paucar permanecerá en las celdas de la Policía Judicial.

El pasado miércoles, los policías Marco Paucar y Luis Bahamonde fueron condenados a dos años de prisión por el intento de agresión al presidente, mientras otro agente, Luis Martínez, fue sancionado un año por incitar a la violencia.

Ese mismo día, Paucar se disculpó y dijo que si estuviera frente a el Mandatario le pediría "disculpas de corazón". Reconoció, además, que cometió un error y que ni el mismo entiende por qué le quitó la máscara a Correa.

Asimismo, Bahamonde ofreció sus disculpas y se unió al pedido de indulto de Paucar. "Como varón que soy le estoy pidiendo mil disculpas al señor Presidente, y a toda la nación en general le estoy pidiendo mil disculpas. Y ahora al señor Presidente le pido de mil corazones que me indulte", dijo Bahamonde, en Teleamazonas

Horas más tarde, Correa dijo que podría otorgar indultar al policía Jaime Paucar si él se disculpa ante "el pueblo ecuatoriano".

"No estoy interesado en la venganza o en meter a un padre de familia a la cárcel porque en un momento dado perdió la cabeza reconoce su falta y se compromete a nunca más caer en esos errores, por qué no darle el indulto?", aseveró el Presidente.

Ayer, el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, anunció que se realizará el pedido formal de indulto a la Asamblea Nacional y que el Pleno deberá aprobar esta solicitud con las tres cuartas partes del Legislativo (124 asambleístas). Esto, según publicó la agencia Andes.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)