IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones

César Rohón amenaza con abandonar el bloque del PSC y rechaza posible acuerdo con UNES

Rohón, ha comulgado con el PSC desde hace 25 años, aunque sin afiliarse. Foto: Archivo EL COMERCIO

“Yo me reservo el derecho a dejar el Partido Social Cristiano. Podría ser mañana”. Así lo advirtió el asambleísta César Rohón, tras retirarse de una sesión del bloque en la que se analizaba un posible acuerdo con el correísmo.

Su pronunciamiento se dio este jueves 13 de mayo del 2021 en una rueda de prensa, en el Palacio Legislativo, en la víspera de que esta Función del Estado para elegir a sus autoridades.

Rohón, quien ha comulgado con el PSC desde hace 25 años, aunque sin afiliarse, aseguró que en la bancada existen “problemas democráticos” y exigió que no haya “acuerdos bajo la mesa”.

El legislador expresó que un acuerdo con UNES no puede incluir la creación de una Comisión de la Verdad para sentenciados por actos de corrupción en el Gobierno de Correa, y recordó que la Constitución y la ley prohíben indultos y amnistías para delitos contra la administración pública.

No estoy de acuerdo (en un pacto con UNES). No se puede revisar ningún fallo judicial, ninguno, porque los poderes del Estado son independientes (..). No estoy de acuerdo con los términos; comisiones se pueden crear muchas, pero no puede haber una comisión de la verdad de revisión de ningún fallo judicial”, sostuvo.

A la rueda de prensa Rohón llegó solo. La carta del PSC para la Presidencia de la Asamblea es Henry Kronfle. Rohón dijo que su decisión no tiene nada que ver con la postulación de Kronfle para dirigir a la Legislatura. La elección depende de 70 votos.

Mañana se posesionan los 137 nuevos asambleístas y ellos elegirán al presidente y dos vicepresidentes del Parlamento, así como cuatro vocales del Consejo de la Administración de la Legislatura (CAL).

#ATENCIÓN | A cuatro días de terminar su mandato, la Asamblea destituye al legislador Fabricio Villamar por irregularidades en la obtención de su carné de discapacidad » https://bit.ly/3uBKpKj

Posted by El Comercio on Monday, May 10, 2021

Suplementos digitales