Gastos y sanciones para la campaña electoral de 2023
400 agentes metropolitanos vigilarán eventos para la…
Excomandante militar de inteligencia es procesado po…
En Quito, consumo de agua sube en 43% en medio de un déficit
La baja de los generales de la Policía dejaría un va…
Fernando Villavicencio: ‘Siempre estuve solo. Yo no …
Biden firma ley de financiación para evitar cierre d…
Florida suma 23 muertos por el huracán Ian

Vías aledañas a la Zona Cero del aluvión fueron habilitadas al paso vehicular

Las vías cercanas a la Zona Cero del aluvión fueron habilitadas, luego de una semana de la tragedia en Quito. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

Las vías aledañas a la Zona Cero del aluvión en La Comuna y La Gasca se habilitaron para la circulación vehicular este lunes 7 de febrero del 2022. Se lo hizo luego de que estas fueran limpiadas durante la megaminga que se realizó el fin de semana del sábado 5 y domingo 6.

En la avenida La Gasca y sus transversales, así como en la av. América y Colón, los autos se movilizaron con normalidad. Esas rutas se encontraban cerradas mientras las autoridades retiraban el lodo y escombros que bajaron desde las faldas del Pichincha. 

Si bien los carros se movilizaban con total normalidad, una nube de polvo se formó en el ambiente. La gente se protegía con mascarillas y salía apurada de sus viviendas para ir al trabajar o realizar trámites particulares. Otros ciudadanos bajaban despacio con sus bicicletas por La Gasca con dirección a la Universidad Central.

También se habilitó el paso en la Zona Cero de la tragedia, junto a la cancha de ecuavóley, en las calles Enrique Richter y José Berrutieta. Lo mismo en la Fulgencio Araujo que conecta a la Humberto Albornoz con la avenida Mariscal Sucre, a lado de la quebrada El Tejado. Decenas de carros circulaban por debajo del túnel por donde pasó la marea de lodo, basura y escombros hace una semana. 

Militares llegaron con palas para seguir con el retiro del lodo y desperdicios de las viviendas afectadas. También arribaron brigadas de la Secretaría de Salud del Municipio para dar asistencia psicológica a los damnificados. En el sitio también hubo personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). “Brindamos seguridad con un vehículo de rescate, una ambulancia y un carro de tareas logísticas”, dijo subteniente Cristian Pillajo.

Los ‘casacas rojas’ colaboraron este lunes con la limpieza del lugar con agua. El oficial acotó que permanecerán allí hasta que la zona quede limpia totalmente.