El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Taxistas organizan caravana para protestar en Quito

La convocatoria de los conductores de taxis hizo congestionar a diferentes vías de Quito. Foto: Julio Estrella/ EL

Más de 100 taxistas de Quito se unieron al paro nacional, convocado para este martes 26 de octubre del 2021, y organizaron una caravana. Se oponen al incremento del precio de los combustibles que dispuso el Gobierno porque ha afectado la economía de sus familias.

El punto de concentración fue la intersección de la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte. De ahí partieron con dirección al parque El Arbolito tomando las vías Galo Plaza Lasso, 10 de Agosto, Orellana y 6 de Diciembre. “Las bases del taxismo estamos inconformes con las medidas adoptadas por el presidente de la República, Guillermo Lasso”, manifestó el dirigente Rodrigo Cañar. 

Desconoció a los dirigentes de las Organizaciones de Transporte Terrestre de Pichincha, quienes convocaron a una rueda de prensa a las 10:30 para dar a conocer su posición sobre la paralización de este martes y el incremento de los combustibles. 

A su criterio, los directivos de ese gremio solo trabajan a título personal y no toman en cuenta a las bases. Cristian Vásquez, dirigente de otra compañía, manifestó que antes gastaba USD 12 al día en combustible. Ahora paga USD 23. Pidió al Primer Mandatario que se organicen mesas de trabajo con las bases del taxismo y no con los dirigentes históricos.

Los conductores de taxis realizaron una caravana de protesta el 26 de octubre del 2021. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
Los conductores de taxis realizaron una caravana de protesta el 26 de octubre del 2021. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Para Wilson Males, representante de otra compañía, el descontento es generalizado. “Estamos en quiebra, llevar USD 5 a la casa no nos representa para mantener a nuestras familias”. Los manifestantes se quejaron que los repuestos encarecieron su valor.

También pidió al Gobierno que reciba a las bases del taxismo para buscar soluciones a la problemática del incremento de la gasolina y el diésel. Se mantendrán en vigilia permanente ante las medidas que adopte el Presidente de la República. 

Suplementos digitales