El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Pachakutik pide transparentar valor de los combustibles

El asambleísta de PK, Salvador Quishpe, pidió transparentar valores de los combustibles. Foto: Twitter Salvador Quishpe

Para el movimiento Pachakutik (PK), la propuesta de focalización del precio de los combustibles, que fue anteriormente planteada por el Gobierno, no es suficiente para llegar a acuerdos sobre el tema.

En entrevista con Ecuavisa, el asambleísta de este partido, Salvador Quishpe, afirmó que es necesario transparentar el valor de los combustibles. 

“Cuánto cuesta producir el 30% de los combustibles para el consumo nacional, cuánto es el precio real de las importaciones”, pidió esclarecer Quishpe. 

Según el asambleísta, en el país no se establecen los precios de los combustibles en función de los costos de producción, sino “se ponen en función de las necesidades del Estado y las comercializadoras privadas”, aseguró.  

Para Quishpe, el Gobierno no ha respetado los acuerdos, ya que con el congelamiento del precio de los combustibles se incrementó su valor y eso ha generado molestia, aseguró.  

La semana pasada, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador  (Conaie) amenazó con aplicar la justicia indígena a dirigentes de Pachakutik por haber dialogado con el Gobierno. Al respecto, Quishpe señaló que “podemos cometer una equivocación y tenemos que reconocer”. Agregó que, pese a ese comentario, la Conaie respalda la agenda legislativa.

Suplementos digitales