Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Nuevos precios de combustibles entran en vigencia a las 00:00 del 23 de octubre

El precios de la gasolina extra queda fijado en USD 2,55 por galón. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El precio del diésel se estableció en USD 1,90, mientras la gasolina extra y ecopaís costará USD 2,55 por galón. El congelamiento de los precios entrará en vigencia desde las 00:00 del sábado 23 de octubre del 2021.

El Ministerio de Energía, a través de un comunicado, informó que los precios regirán a partir de las 00:00 del sábado 23. “Una vez emitido el Decreto Ejecutivo, la Agencia de Regulación y Control de la Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR) notificará a las comercializadoras con el precio oficial de venta al público”.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este 22 de octubre 2021 se suspenden los incrementos mensuales, y el precios de la gasolina extra y diésel queda congelado.

A través de la Empresa Pública Petroecuador se garantizará la provisión a las comercializadoras del Ecuador, según el comunicado del Ministerio de Energía.

La ARCERNNR activó de “manera inmediata, operativos de control en las estaciones de servicio, a escala nacional, para verificar el expendio al precio oficial vigente”.

Suplementos digitales