El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Pachakutik reacciona al congelamiento del precio de combustibles

Rueda de prensa de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, tras su última reunión del 20 de octubre. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

“¡Buenas noticias para el país! Nuestra lucha constante junto al pueblo ecuatoriano logró que el presidente Guillermo Lasso anuncie el congelamiento del precio de los combustibles”. Pachakutik fue la primera organización política en reaccionar, tras la decisión del Ejecutivo. 

El movimiento indígena emitió un comunicado este viernes 22 de octubre de 2021, cinco minutos después de que el Jefe de Estado terminara de anunciar al país el congelamiento del incremento mensual en el precio de la gasolina extra y el diésel. 

“Esta propuesta, que fue impulsada desde los planteamientos de las organizaciones sociales, populares, del movimiento indígena, de mujeres, reunidos en el Parlamento Plurinacional de los Pueblos y que se colocó en la mesa de diálogo como un tema irrenunciable, hoy hay sido aceptada parcialmente por el Ejecutivo”, añadió Pachakutik. 

La reacción se dio cuando los líderes del movimiento indígena fueron convocados a una Asamblea General de la Conaie en Chimborazo, de cara a una movilización nacional prevista para el 26 de octubre. 

Suplementos digitales