6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Una mujer evitó que su amiga, de 37 años, saltara desde el puente del río Chiche, en Quito

Su amiga y los uniformados le daban mensajes de aliento para evitar que siguiera con su plan. Foto: Cortesía

Su amiga y los uniformados le daban mensajes de aliento para evitar que siguiera con su plan. Foto: Cortesía

“No lo hagas mija, no lo hagas, piénsalo bien”. “Si necesitas ayuda te podemos dar”. Así se trataba de persuadir para que una mujer, de 37 años, no se lanzara al vacío. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 30 de noviembre del 2020.

La mujer se encontraba parada al borde del puente sobre el río Chiche, oriente de Quito, e intentaba lanzarse. Con sus manos se sostenía de la barandilla, mientras varias personas trataban de conversarla de que desista.

Una joven que vestía el uniforme de una empresa y que dijo ser amiga de la chica también intentaba ayudarla.

En segundos, la mujer logró sujetar a su amiga de los brazos. Los policías del Circuito Tumbaco Sur y miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) lograron rescatarla.

El hecho fue registrado en video. Allí se escucha cómo la joven pedía llorando que la dejaran “en paz”, mientras los agentes la abrazan y la consuelan, junto a su amiga.

El parte policial de este hecho menciona que la mujer fue estabilizada y luego conducida hasta su domicilio, en Llano Chico. Allí fue recibida por sus familiares y por su pareja, a quienes los uniformados entregaron información sobre la prevención del suicidio.

“Cuatro agentes civiles de tránsito evitaron que una mujer salte del puente del río Chiche el mediodía de este lunes. Con una acción oportuna y una mano amiga, los servidores ayudaron a salvar una vida”, escribió Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en su cuenta Twitter. 

Suplementos digitales