Tres temas del acuerdo entre Gobierno y Conaie requi…
USD 1,4 millones se perdió por la destrucción de bie…
Traficantes de migrantes en México ganan USD 615 mil…
Asesinan con disparos a cazador de animales en pelig…
Opciones vacacionales para niños y jóvenes en Quito
Salinas y Ayangue promocionan avistamiento de ballenas
Guillermo Lasso se compromete a invertir USD 1 200 m…
Analista: Gobierno recicla funcionarios en los Minis…

Parques y balnearios, opciones para el último día del feriado en Quito

Este domingo, 3 de noviembre del 2019, los usuarios en el balneario El Tingo usaron todas las áreas del sitio. Para este lunes, también estará abierto. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Este domingo, 3 de noviembre del 2019, los usuarios en el balneario El Tingo usaron todas las áreas del sitio. Para este lunes, también estará abierto. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Este domingo,3 de noviembre, los usuarios en el balneario El Tingo usaron todas las áreas del sitio. Este lunes, también estará abierto. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Mañana, lunes 4 de noviembre del 2019, es es el último día del feriado para disfrutar en familia. El Distrito Metropolitano de Quito tienen 12 parques de grandes dimensiones y 10 balnearios y piscinas.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encarga del mantenimiento de los espacios verdes. En el norte está el Bicentenario, el cual dispone de un circuito de 3 km para realizar ejercicio, áreas para mascotas, pista de patinaje, áreas infantiles como el ‘Mini City’ y el yoyo, entre otras atracciones. Puede ingresar por las vías: Amazonas, Capitán Ramos, Capitán Yépez, Luis Tufiño o Gualaquiza.

El parque Metropolitano Guangüiltagua, conocido también como ‘Parque de los Eucaliptos’, ofrece áreas de picnic y espacios para compartir en familia. Por USD 7 puede reservar una parrilla y disfrutar de sus miradores, senderos y amplias áreas verdes.

Los turistas llegaron al balneario de Cununyacu este domingo 3 de noviembre del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

También en el norte está La Carolina, allí puede pasear en bote por la laguna El Quinde, trotar por la pista azul o ejercitarse en la zona de ‘crossfit’. Así como utilizar las canchas de fútbol, vóley, básquet, tenis y en los juegos infantiles.

En cambio, en el Centro de la ciudad se encuentra el parque Itchimbía, el cual ofrece a sus visitantes un mirador natural de 360°, desde donde se puede observar al Quito colonial y moderno, los volcanes y nevados. El ingreso se realiza por la calle Iquique.

En esta misma área se encuentran los emblemáticos y más antiguos parques: El Ejido y La Alameda, en donde las alternativas para distraerse son variadas tanto para grandes como para niños.

En el valle de Los Chillos están los parques Cuscungo y La Armenia. En el primero, ubicado en la autopista General Rumiñahui por el barrio Primero de Mayo, puede practicar ciclismo o caminata, también tiene zonas de esparcimiento para niños en los juegos infantiles y áreas para ejercitarse.

En El Tingo, los usuarios disfrutaron en familia este domingo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En la segunda opción en Los Chillos, La Armenia, puede caminar en familia. Está ubicado por la Autopista General Rumiñahui, en el puente 3.

Para los amantes del deporte sobre ruedas, en Cumbayá está El Chaquiñán, considerado como una de las mejores rutas ciclísticas de Latinoamérica.

En el sur de la capital está el parque ecológico Las Cuadras (av. Rumichaca Ñan y calle Matilde Álvarez) y el Metropolitano del Sur, el cual ofrece miradores de la ciudad y una granja en la que los niños compartirán con conejos, burros, llamas, gatos y caballos.

Los 10 balnearios municipales también son una buena alternativa para este último día de feriado. En la lista están La Moya, El Tingo, Rumiloma y Píntag, en el valle de Los Chillos; Cununyacu, Tababela, Puembo y Pifo, en Tumbaco; y finalmente los de Atahualpa y Puéllaro, en las parroquias del norte del Distrito.

Todos estos lugares de diversión son monitoreados por los agentes metropolitanos que, desde el viernes 1 de noviembre, están vigilando el buen desarrollo de este feriado. A esos equipos de trabajo se suman los efectivos de la Policía Nacional, incluso los voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.