Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Paradas Plaza Marín y Hermano Miguel se cierran por 10 días

Las unidades que se movilizan en sentido sur-norte operarán con normalidad hasta la parada Santo Domingo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A partir de este martes 16 de noviembre del 2021 se habilitaron las seis paradas del Trolebús, ubicadas en el Centro Histórico de Quito, que se encuentran en sentido norte – sur. La razón: los trabajos en la calzada de la calle Guayaquil finalizaron y se habilitó la circulación normal de las unidades.

De otro lado, la Empresa Pública de Pasajeros, suspendió durante 10 días las paradas Plaza Marín y Hermano Miguel, de sentido sur – norte, para continuar con las tareas de rehabilitación que se ejecutan en esta zona del Casco Colonial.

Las unidades que se movilizan en sentido sur-norte operarán con normalidad hasta la parada Santo Domingo. Desde allí tomarán la avenida Pichincha para avanzar hasta La Alameda y continuar con el recorrido habitual.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a los usuarios del sistema Trolebús para considerar los tiempos adicionales de traslado debido al cierre en sentido sur-norte, lo cual puede generar acumulación de usuarios en la Estación El Recreo, en las horas pico.

Pidieron comprensión a la ciudadanía y a los usuarios por las molestias ocasionadas mientras duren los trabajos en el Centro Histórico.  

Asimismo, a partir de hoy se habilitó la calle Guayaquil a la altura de San Blas y se cerró la calle Montúfar, de sur a norte, desde las 10:00. El jueves, 18 de noviembre se abrirá la calle Venezuela, de sur a norte. El Instituto Metropolitano  de Patrimonio ejecuta las obras en las vías:

Caldas entre Vargas y Venezuela.
Galápagos incluida el cruce con la calle García Moreno.
Benalcázar entre Carchi y Galápagos.
Morales y Guayaquil.
Carchi entre García Moreno y Benalcázar.
Esmeraldas entre García Moreno y Benalcázar.

Suplementos digitales