La exportación de banano, mango, palmito y hortaliza…
USD 86 000 al día le cuesta a Quito rodar el Metro
Petroecuador adjudicó las primeras ventas spot de pe…
Ecuador espera vacunas bivalentes contra el covid
Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile
Seguridad es la palabra que más repiten aspirantes a…
FMI considera que revueltas y parálisis política dañ…
¿Qué es el tren de Aragua? Una amenaza regional en L…

Paradas Plaza Marín y Hermano Miguel se cierran por 10 días

Las unidades que se movilizan en sentido sur-norte operarán con normalidad hasta la parada Santo Domingo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A partir de este martes 16 de noviembre del 2021 se habilitaron las seis paradas del Trolebús, ubicadas en el Centro Histórico de Quito, que se encuentran en sentido norte - sur. La razón: los trabajos en la calzada de la calle Guayaquil finalizaron y se habilitó la circulación normal de las unidades.

De otro lado, la Empresa Pública de Pasajeros, suspendió durante 10 días las paradas Plaza Marín y Hermano Miguel, de sentido sur - norte, para continuar con las tareas de rehabilitación que se ejecutan en esta zona del Casco Colonial.

Las unidades que se movilizan en sentido sur-norte operarán con normalidad hasta la parada Santo Domingo. Desde allí tomarán la avenida Pichincha para avanzar hasta La Alameda y continuar con el recorrido habitual.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a los usuarios del sistema Trolebús para considerar los tiempos adicionales de traslado debido al cierre en sentido sur-norte, lo cual puede generar acumulación de usuarios en la Estación El Recreo, en las horas pico.

Pidieron comprensión a la ciudadanía y a los usuarios por las molestias ocasionadas mientras duren los trabajos en el Centro Histórico.  

Asimismo, a partir de hoy se habilitó la calle Guayaquil a la altura de San Blas y se cerró la calle Montúfar, de sur a norte, desde las 10:00. El jueves, 18 de noviembre se abrirá la calle Venezuela, de sur a norte. El Instituto Metropolitano  de Patrimonio ejecuta las obras en las vías:

- Caldas entre Vargas y Venezuela.
- Galápagos incluida el cruce con la calle García Moreno.
- Benalcázar entre Carchi y Galápagos.
- Morales y Guayaquil.
- Carchi entre García Moreno y Benalcázar.
- Esmeraldas entre García Moreno y Benalcázar.