Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Jornadas masivas de vacunación arrancan en Loja, Quito y Guayaquil

En una rueda de prensa, la ministra de Salud, Ximena Garzón, dio detalles sobre las jornadas masivas de vacunación en Loja, Quito y Guayaquil. Foto: captura de pantalla.

Nuevas jornadas masivas de vacunación arrancarán en Loja, Quito y Guayaquil desde este miércoles 17 de noviembre del 2021. El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Ximena Garzón, en una rueda de prensa realizada en Guayaquil, este martes 16 de noviembre del 2021.

Las jornadas, explicó la Ministra, se realizan con el objetivo de que todos los miembros de la familia, de cualquier edad, puedan acudir a vacunarse con cualquiera de las dosis que les hiciera falta.

Este miércoles se realizará la vacunación masiva en la capital lojana, en el Coliseo Ciudad de Loja. Será desde las 08:00 hasta las 16:00, indicó el Ministerio de Salud.

El sábado 20 y domingo 21 de noviembre está prevista otra jornada masiva de vacunación en el Coliseo General Rumiñahui, de Quito. El horario de atención será el mismo que en Loja.

Ese fin de semana también habrá vacunación masiva en Guayaquil. Los puntos de inmunización serán el Malecón 2 000, el Colegio Cristóbal Colón, la Academia Illingworth, las terminales terrestres de Guayaquil, Durán y Pascuales; el Mall del Sol, City Mall y El Fortín. En este caso, el horario de atención será de 10:00 a 18:00.

Aparte de las jornadas de vacunación masiva en Loja, Quito y Guayaquil, la ministra Garzón, además, señaló que continúan trabajando las brigadas móviles de vacunación en las provincias del país. Estos equipos hacen barridos para identificar a personas que aún no se han vacunado.

El anuncio se dio en el contexto de la autorización del COE Nacional para el retorno obligatorio a clases presenciales. “Queremos apelar a la corresponsabilidad ciudadana para que toda la familia esté vacunada, porque si los estudiantes van a regresar a clases tienen que estar protegidos y la única manera de hacerlo es que todos estén vacunados”, señaló Garzón.

Más del 95% de profesores, dijo, está vacunado y con los niños se está avanzando. “Tenemos todavía una meta grande que cumplir, hasta finales de este año, el 85% de la población objetivo del país va a estar protegida. Esto es un gran paso hacia la reactivación del país y es responsabilidad de todos”.

Así está la vacunación a estudiantes

La titular del Ministerio de Educación, María Brown, dijo que, hasta el14 de noviembre, el 77,01% de los estudiantes de 12 a 17 años recibió la primera dosis anticovid. Y el 42,53% fue inmunizado con el esquema completo. Mientras, con los niños de 5 a 11 años se avanzó en el 42,37% con la primera dosis.

El retorno a clases presenciales dependerá de que el 85% de estudiantes esté inmunizado con dos dosis en cada cantón. Si no se cumple esa meta, la asistencia en las instituciones respectivas empezará cuando se haya llegado al porcentaje de vacunación establecido, informó la ministra Brown.

Suplementos digitales