El padre de Javier Ortega emprende un viaje en bicicleta en memoria de su hijo

Galo Ortega, padre de Javier Ortega, en Imbabura después de ocho horas pedaleando. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

El padre de Javier Ortega, Galo Ortega, comenzó una travesía montado en bicicleta. Partió este viernes, 22 de julio de 2022, desde Quito hacia Tulcán en memoria de su hijo, de Paúl y de Efraín, el equipo periodístico de EL COMERCIO que fue secuestrado y posteriormente asesinado por disidentes de la guerrilla en la frontera norte de Ecuador.

Este acto simbólico es una forma de recordarlos, menciona la cuenta oficial de Twitter de 'Nos faltan tres' que sigue los pasos de Galo Ortega.

El viaje es también una forma de exigir al presidente de la República, Guillermo Lasso, justicia por la muerte de los tres miembros del equipo periodístico y que la información sea desclasificada para conocer la verdad de los hechos.

Pasadas las 16:30 de este 22 de julio, Ortega llegó al Juncal, en la provincia de Imbabura. Luego de recorrer más de ocho horas desde su punto de partida: El Ejido en Quito.

Galo Ortega realiza un travesía en bicicleta en memoria de su hijo, Javier. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Una foto que publicaron en redes sociales plasma el recorrido. El padre de Javier lleva consigo un cartel que dice: "nos faltan tres, verdad y justicia, Paúl, Javier y Efraín".

A través de la publicación se menciona que se trata de un nuevo viaje que ha emprendido en memoria de los tres mimembros de EL COMERCIO.

Suplementos digitales