Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

Nerviosismo a pocas horas de la elección de Reina de Quito

Las candidatas se preparan en el centro de belleza Camilo Mideros. Foto: EL COMERCIO

Faltan dos días para conocer quién será la nueva Reina de San Francisco de Quito. Previo a la elección, las 10 jóvenes que buscan convertirse en la soberana deben cumplir una apretada agenda.

El centro de belleza de Camilo Mideros es el lugar dónde las candidatas se preparan. Camilo es director de imagen del certamen, junto con su equipo de trabajo asesora a las jóvenes en maquillaje, peinado y vestuario.

La elección se efectuará este jueves 25 de noviembre del 2021, a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

Este Diario conversó con cada una de las jóvenes, que entre risas y compañerismo, todas coincidieron que se despiertan a las 05:00 para empezar su jornada de trabajo.

Para Darlene Rodríguez ha sido fundamental el apoyo de su familia, novio y amigos. Su madre y hermanas se encargan de escoger el vestuario para cada día.

Durante su jornada visitan fundaciones, empresas auspiciantes y cada detalle le ha servido para aprender cada día y crecer como persona.

Andrea Vásquez empieza su día con un desayuno nutritivo. Aunque ha sido muy poco el tiempo que tiene para compartir con su familia y amigos, aprovecha en la noche para contar a su familia las actividades que realiza.

Para ella es muy importante estar tranquila y transmitir esa paz a sus compañeras para poder cumplir con la agenda.

Dominique Quiroga es la más entusiasta, entre risas comenta que al levantarse lo primero que guarda es su banda de candidata “me puedo olvidar todo menos la banda, es la única que tenemos”.

El pasado domingo 21 de noviembre cumplió años y lo celebró trabajando, sus compañeras le organizaron un recorrido en chiva, bailaron y cantaron, pasaron un momento ameno.

Para Domenica Alessi Vega este proceso le ha servido para conocer a personas que le han llenado de inspiración, de experiencias. Se siente orgullosa de ser quiteña y de tener la oportunidad de trabajar por su ciudad.

Estefanía Álvarez, es otra de las candidatas que ha aprovechado de cada experiencia del certamen. Aunque están a contra reloj con sus actividades, la amistad que ha logrado con sus compañeras les permite llevar una agenda relajada.

Ana Martina López, considera a sus compañeras como sus hermanas, no existe rivalidad, al contrario todas se han unido para trabajar por una sola razón que es por la gente de Quito.

Mientras que para Nicole Valencia esta experiencia le ha permitido compartir con su familia este proceso. Dice que le toca madrugar más para dirigirse desde Calderón hasta la Mariana de Jesús dónde Camilo Mideros le espera para maquillarla y peinarla.

Está muy emocionada de que faltan pocos días para conocer a la nueva soberana, pero ha disfrutado cada momento.

Paula Dalmau, comenta que la relación con sus compañeras es muy grata, son momentos únicos dónde hay una mezcla de emociones y todas son un apoyo. Está agradecida por esta experiencia y porque ha podido conocer gente que le ha llenado el corazón con cada historia.

Gabriela Gálvez, se despierta a las 05:00 para hacer ejercicio, cree que es importante para empezar el día con energía. Su rutina ha cambiado por completo, antes dormía hasta las 10:00.

Ahora, su agenda se divide entre los compromisos del reinado, el gimnasio y sus estudios en la maestría. “Ha sido un proceso intenso, pero me ha permitido exigirme más”, expresó.

Son 10 jóvenes que tienen la ilusión de ganar la corona y poner en práctica su proyecto para ayudar a las personas que más lo necesitan.

A dos días para conocer a la nueva soberana, las candidatas también repasan la coreografía, realizan pruebas de vestuario y clases de modelaje que les permitirá desenvolverse en la noche de la elección.

Ayer, 22 de noviembre tuvieron su última prueba de vestuario y conocieron los trajes con los que van a desfilar en la gala.

Mientras que Camilo Mideros, director de imagen del certamen explica que la naturalidad es lo que va a destacar en los rostros de las candidatas.

Con respecto a los peinados se está trabajando el cabello ondulado y lacio que vaya acorde con el rostro de cada una de las chicas. La idea es que la candidatas luzcan un aspecto juvenil y fresco.

Sus emociones están a flor piel y aunque ya se acerca el gran día, reconocen que el proyecto de Reina de Quito les ha permitido conocer la realidad de la ciudad.

Suplementos digitales