Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…

Municipio intensifica controles de limpiaparabrisas en diferentes sectores de Quito

Personal de la Agencia Metropolitana de Control realiza un control de limpiaparabrisas en Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La Secretaría de Seguridad y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio intensifican los operativos de vigilancia a los limpiaparabrisas en diferentes sectores de Quito.

Las intervenciones comenzaron a partir de las 07:00 de este jueves 24 de junio del 2021.

Martín Enríquez, supervisor de la AMC, indicó que han recibido alrededor de 20 denuncias ciudadanas en las que se quejaron por la actitud hostil de quienes se dedican a esa actividad, por lo que se decidió intervenir lo más pronto posible. 

En lo que va de este año – acotó el funcionario- 490 procesos sancionadores se abrieron contra limpiaparabrisas por mal uso de los espacios públicos. “Si no les entregan dinero maltratan a la gente. También hay problemas de trabajo infantil, delincuencia, microtráfico, entre otros”.

Asimismo se han reportado quejas de que algunas personas que se hacen pasar por limpiaparabrisas hurtan las pertenencias de los conductores que se movilizan con las ventanas abiertas.

En otros casos se han dado amenazas para quienes no les entregan unas monedas. 

Enríquez dijo que las intervenciones se realizarán de forma permanente con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

De forma aleatoria hoy recorrieron, con 30 funcionarios, los puntos sensibles a esa problemática. 

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad de la Alcaldía, manifestó que primero se comenzó en la salida del túnel Guayasamín, las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas, Eloy Alfaro y República, Río Coca y Alfaro, así como el sector de la Y.

Luego se intervendrá en otros sitios como el intercambiador de El Trébol, las inmediaciones de los túneles, las avenidas Patria y 6 de Diciembre, entre otros. 

“Evitamos que estas personas se paren en las esquinas y semáforos a pedir dinero. Lo hacen de una forma agresiva, incluso han golpeado los vidrios y han sido amenazantes, no lo vamos a permitir y trabajaremos de forma permanente”, manifestó el funcionario. 

#ATENCIÓN | Jorge Rivadeneira, el ‘Rey del Trompo’, falleció en Quito » https://bit.ly/3zTZsC8

Posted by El Comercio on Thursday, June 24, 2021