Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…
1 de diciembre ¿qué se conmemora?

Jóvenes acuden a edificio de Senescyt en Quito por prueba Transformar

Un grupo de personas acudieron para solventar las fallas de la plataforma Transformar. Foto: Twitter @EdisonSalguero1

Pasadas las 12:00 de este lunes 29 de agosto de 2022, se formaron filas de personas que esperaba su turno para solucionar los problemas que registraron para acceder a la plataforma de simulación del test Transformar. La aglomeración se registró en las afueras del edificio de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en Quito.

Algunos usuarios de las redes sociales manifestaron que acudieron al lugar, ante la falta de atención por el teléfono y redes sociales.

Los jóvenes tenían previsto acceder a la plataforma en donde realizarían el repaso del test Transformar, que deberán rendir el próximo 2 de septiembre de 2022.

Senescyt dice que jóvenes incumplieron pasos

A las 14:00 de este 29 de agosto, la Senescyt dijo a EL COMERCIO que no existe ninguna falla en la plataforma y que los jóvenes no pueden acceder porque no han realizado adecuadamente el proceso de inscripción. La entidad asegura que se encuentran revisando caso por caso en el punto de atención de Quito.

De esa revisión, la Senescyt dice que se corroboró que hay casos en los que los chicos no finalizaron la inscripción y no se dieron cuenta. También asegura que en la atención evidenciaron que algunos padres de familia desconocían que sus hijos no culminaron dicho proceso.

En ese caso, la Senescyt señaló que los jóvenes no podrán rendir el test Transformar para participar del proceso de admisión correspondiente al segundo semestre del 2022. Los aspirantes a la educación superior deberán esperar al próximo proceso de admisión.

El repaso general se realiza en la página plantransformar.ec. En el test, los aspirantes a la educación superior tendrán una hora para rendir el examen. Y los que tengan algún tipo de discapacidad tendrán dos horas. La evaluación representa el 50% del puntaje para postular por un cupo en universidades, escuelas politécnicas e institutos del país.

Último test Transformar

Uno de los requisitos para este test es contar con el título de bachiller debidamente registrado en el Ministerio de Educación.

Además, este test permite a los postulantes obtener el 50% de los requisitos para acceder a la educación superior; el otro porcentaje equivale a los antecedentes académicos. La Senescyt indicó que serán evaluadas cuatro aptitudes: verbal, numérica, lógica, atención y concentración.

Este será el último test de ingreso que tomará la Senescyt, pues en julio pasado se emitió el nuevo reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que establece que el proceso de admisión pase a las universidades.

La #Asamblea Nacional llama a juicio político a tres vocales y expresidenta del Consejo de la #Judicatura » https://bit.ly/3PYsNCf

Posted by El Comercio on Monday, August 29, 2022