Inamhi pronostica que lluvias continuarán en la Sier…
OMS registra 5 000 casos de viruela del mono en el mundo
Un niño y un adulto fueron arrastrados por aluviones…
USD 150 000 roban de un blindado en el norte de Quito
Zelenski ve improbable que Bielorrusia entre en la guerra
La OTAN firma protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia
Se registra un sismo de 3.4 en Guayaquil
Padre e hijo fueron asesinados en su hogar, se utili…

Incendio estructural en el mercado Santa Clara no dejó víctimas ni heridos

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que logró controlar el fuego que afectó a la estructura del mercado Santa Clara. Foto: Twitter Bomberos.

Un incendio estructural en el mercado Santa Clara, centro - norte de Quito, se registró la noche de este sábado 14 de mayo de 2022.

El ECU 911 reportó la emergencia a las 10:37 a través de un mensaje de Twitter. Se detalló que desde la Sala de Operaciones se coordinó el despacho de personal especializado del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional y del COE de Quito.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó a través de su cuenta de Twitter, cerca de las 23:00, que se produjo el incendio en el interior del mercado y que personal trabajó en el lugar hasta poder controlar el fuego.

Hasta las 23:34 no se han reportado personas afectadas.

El comandante de Bomberos, Esteban Cárdenas, detalló que no hubo víctimas mortales ni personas heridas. "Con 47 efectivos nuestro equipo controló y sofocó el incendio. A esta hora, se realiza remoción de escombros y enfriamiento de los sitios afectados".

Usuarios de las redes sociales reportaron que el incendio fue de grandes proporciones y que afectó a gran parte de la estructura.

Varios de los comerciantes que mantienen sus puestos en este centro de abastos se acercaron hasta el lugar para tratar de rescatar lo que quedó del incendio y verificar si sus locales fueron a fectados.

En varios videos colgados en las redes se observan las columnas de humo que salían desde el interior de las instalaciones del mercado.

Desde la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio de Quito se informó que su personal fue al lugar para brindar apoyo a los comerciantes afectados por el incendio.

Un intento de asalto dejó a una mujer herida de bala en una de sus piernas. El hecho ocurrió en el sector de La Mariscal » https://bit.ly/3NdWPAL

Posted by El Comercio on Saturday, May 14, 2022