Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021
Loja hizo su propio plan para acelerar la vacunación
La crisis fiscal impactó en programas para migrantes…
El debate sobre el número de asambleístas vuelve a escena
Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…

¿Hasta qué hora se puede circular en Quito el fin de semana? Alcalde autorizó eventos y clubes nocturnos

Funcionarios del Municipio controlan que los conductores circulen según las medidas dispuestas por las restricciones en la capital, ante la pandemia. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Funcionarios de la Intendencia de Pichincha junto a integrantes de la Agencia de Control Metropolitano (AMC) realizan operativos para verificar que tanto propietarios como asistentes cumplan con las medidas del plan piloto dispuestas para el funcionamiento de locales de ‘night club‘ en Quito.

La Intendencia informó que locales de centros de tolerancia han sido inspeccionados en los últimos días. El jueves 25 de junio del 2021 las autoridades realizaron operativos en donde controlaron el aforo y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Además se ha revisado y clausurado negocios que expendían licor sin permisos.

Pese a la autorización del funcionamiento de los centros de tolerancia, dispuesta por el alcalde Jorge Yunda desde el pasado 17 de junio, las medidas establecidas dentro del plan Hoy no circula se mantienen sin cambios.

Así, este viernes 25 de junio del 2021 no podrán transitar los vehículos cuyas placas terminen en 0, 1, 8 y 9. Se recuerda que a partir de las 23:00 ningún vehículo se podrá movilizar hasta las 06:00 del sábado.

Durante el fin de semana no se aplicará restricción vehicular y todos los vehículos están habilitados para movilizarse, pero solo deberán hacerlo hasta las 23:00 el sábado y hasta las 24:00 el domingo.

El Municipio dispuso que las excepciones para esta prohibición aplica a las personas que trabajan en sectores estratégicos, salud, seguridad, personas particulares en caso de emergencia, quienes se movilicen desde y hacia aeropuertos, entre otras excepciones.

La disposición emitida por la Secretaría de Movilidad regirá hasta el próximo 30 de junio. Se estima que las autoridades revisarán la medida para ajustarla o ratificarla.

#ATENCIÓN | Centenares se congregaron por el Inti Raymi. ¿Restricciones? » https://bit.ly/2UzLZ26

Posted by El Comercio on Thursday, June 24, 2021