Imbabura lidera el proceso de inmunización anticovid…
La ONU celebra el regreso de las comunicaciones entr…
MSP confirmó la filtración a datos privados de ecuat…
El sistema carcelario, como ha venido funcionando, e…
Centros comerciales y restaurantes acatarán nuevos a…
La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…

Las provincias de la Sierra ecuatoriana esperan un fin de semana con lluvias

Este 24 de junio del 2021 en el sur de Quito se registró una fuerte lluvia y granizada. Foto: ECU 911

Lluvias ligeras y moderadas se presentarán en los próximos días en las provincias del norte y sur del Ecuador según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). El ingreso de masas de humedad desde la Cuenca Amazónica ocasionará las precipitaciones, calificadas por los técnicos como un escenario anómalo para esta temporada del año.

“Las lluvias en el Callejón Interandino se deben a la humedad arrastrada por el viento desde Brasil. En la mayoría de casos serán ligeras y se presentarán en horas de la tarde”, explicó Javier Macas, técnico del Inamhi.

En el norte del país el nivel de precipitaciones ya sobrepasó casi en un 200% al nivel habitual de lluvias de junio. Las estaciones meteorológicas de Pichincha, por ejemplo, registraron 197.9 milímetros en el sur de Quito y 68 milímetros en el norte, cuando los promedios normales para este mes son de 67.9 y 28 milímetros, respectivamente.

Otras provincias que sobrepasaron el nivel de lluvias son Carchi, Imbabura y Cotopaxi. En estas mismas localidades se prevé que las lluvias continúen hasta el domingo 27 de junio del 2021, pero las lluvias más intensas se registrarán entre la tarde y noche de este jueves 24 de junio.

En Loja, Cañar y Azuay hay escasez de nubosidad, por lo que espera que continúen las temperaturas bajas en las madrugadas. Loja es la provincia que registra un descenso más drástico, esta madrugada esa provincia estuvo a 6 grados centígrados, cuando el promedio normal de temperatura mínima es de 14 grados.

En las provincias de la Costa como Santa Elena, Guayas y El Oro, habrá una alta radiación solar. En la región Insular y en las ciudades del perfil costanero, como Esmeraldas, habrá ráfagas de viento que ingresarán desde el océano Pacífico.

#ATENCIÓN | Lluvia y granizo en #Quito provocan acumulación de agua, inundaciones y colapso de techos » https://bit.ly/3qp0elZ

Posted by El Comercio on Thursday, June 24, 2021