Centros comerciales y restaurantes acatarán nuevos a…
La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…
Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …
¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…

Lluvia y granizo provoca acumulación de agua, inundaciones y colapso de techos en el sur de Quito

En el sector de Caupicho, sur de Quito, se registró una inundación la tarde de este 24 de junio del 2021. Foto: Twitter Bomberos Quito

La tarde de este 24 de junio del 2021 se registró una fuerte lluvia en el sur de Quito. El ECU 911 informó que mediante las cámaras de videovigilancia también se visualiza la presencia de granizo en el sur de la capital.

En las imágenes compartidas por la institución se observa que un manto blanco cubre las calles de varios sectores en el sur de la ciudad. Uno de ellos es en la avenida Leonidas Dubles, en la avenida Pedro Vicente Maldonado.

En ese mismo sector se reportó el colapso de un techo. Un equipo del Cuerpo de Bomberos Quito atiende esta emergencia.

El ECU 911 también informó que hasta las 17:21 de este 24 de junio se han recibido 30 llamadas por inundaciones, colapsos de viviendas en los sectores de Guajaló, Guamaní, Pueblo Unido, Valle Del Sur Turubamba de Monjas, Quitumbe, Ciudadela del Ejército, Beaterio, Nuevos Horizontes y Caupicho.

En este último lugar, los bomberos destaparon sumideros que resultaron afectados por cerca de 25 centímetros de granizo.

La fuerte lluvia también se registró en Tambillo lo que provocó acumulación de agua sobre la Panamericana Sur, sentido norte – sur. La emergencia fue atendida por los Bomberos del cantón Mejía.

Debido a la lluvia y presencia de granizo, las autoridades recomiendan conducir con precaución respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.