La palabra inventa a quien la escribe
¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar
Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…

Abogado de hermanos Núñez afirma que salieron del país por una gira

Su abogado, Luis De Mora, informó que los hermanos Núñez tienen una gira musical y que regresarán en 12 o 15 días. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los hermanos Orlando y Mauricio Núñez salieron del país la noche de ayer, jueves 23 de septiembre del 2021. Su abogado, Luis De Mora, informó que tienen una gira musical y que regresarán en 12 o 15 días.

La mañana de hoy, viernes 24 de septiembre del 2021, De Mora se pronunció sobre las acusaciones en contra del concejal, su hermano y la exasesora y exregistradora de la Propiedad, Janet Lascano.

Dicha denuncia tiene que ver con un supuesto pago de USD 10 000 a Mauricio Núñez y Lascano por parte de un representante de la cooperativa de taxis Sangay. El objetivo era que se gestionen los permisos de operación de sus socios.

La denuncia la hizo el actual presidente de la Cooperativa, Jorge Lugmaña. El tema se conoció durante una sesión de la Comisión de Movilidad, el pasado miércoles 15 de septiembre del 2021.

La compañía de taxis había obtenido una acción de protección en el 2009 para que los permisos de operación les sean entregados. Sin embargo, desde entonces, ni la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ni la Agencia Metropolitana de Tránsito (ANT) solucionaron el problema.

Lugmaña señaló en la Comisión que el expresidente de la Cooperativa había tenido contacto con Mauricio Núñez y Lascano para gestionar los permisos. También mostró un depósito por USD 5 000 en la cuenta de Lascano.

Sobre las acusaciones, De Mora aseguró que sus clientes son inocentes. Señaló que Mauricio Núñez no ha mantenido contacto con los denunciantes. También dijo que el dinero depositado a Lascano tiene que ver con una relación laboral que ella mantenía con el expresidente de la compañía, quien ya falleció.

El defensor de los hermanos Núñez indicó que los representantes de la cooperativa de taxis habían desistido de la denuncia. Este Diario intentó comunicarse con Lugmaña. En un primer momento atendió la llamada y dijo que se comunicaría después. Hasta las 15:00, eso no ocurrió.

El Municipio no se ha pronunciado sobre el tema. Sin embargo, tras la denuncia, Lascano salió del Registro de la Propiedad. Su lugar lo ocupa ahora Fabio Agustín Vásconez.

Suplementos digitales