Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …
Docentes adaptan clases a cambios de modalidad
Sector industrial propone espacio para discutir sobr…

A las 19:00 se encenderá el pesebre del Panecillo

Trabajadores de la Epmmop hacían los últimos arreglos antes del encendido de las luces del pesebre gigante en el Panecillo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El tradicional pesebre del Panecillo, ubicado en el Centro Histórico de Quito, se encenderá a las 19:00 de este miércoles 8 de diciembre del 2021, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La mañana de este miércoles, técnicos y obreros de la Epmmop ultimaban detalles para dejar lista la estructura que cuenta con 19 200 bombillos y 1 200 metros de luces LED

El nacimiento es una réplica del pesebre de San Francisco de Asís en donde la imagen de El Panecillo representa a la Virgen María. A un costado se instaló a San José con una estructura de 36 metros de alto. El niño Jesús reposa junto a los animales de la granja dentro del pesebre. 

La estrella de Belén, que alcanza los 20 metros de alto, los acompaña. Los tres reyes magos: Melchor con 31 metros, Gaspar y Baltazar con 29 metros, complementan la obra multicolor.

Entre los vecinos del sector hay expectativa por el encendido del pesebre. “Es una gran obra porque atrae el turismo y nos llena de luz y colorido”, manifestó Gladys Torres, secretaria de la coordinación del cabildo El Panecillo. 

En el evento de esta noche se tiene previsto la intervención de Jorge Merlo, gerente de la Epmmop. De forma simultánea se encenderán las luminarias en ocho sectores emblemáticos de la capital.

Suplementos digitales