Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con los Simpson en Milán simbilizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

A las 19:00 se encenderá el pesebre del Panecillo

Trabajadores de la Epmmop hacían los últimos arreglos antes del encendido de las luces del pesebre gigante en el Panecillo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El tradicional pesebre del Panecillo, ubicado en el Centro Histórico de Quito, se encenderá a las 19:00 de este miércoles 8 de diciembre del 2021, informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La mañana de este miércoles, técnicos y obreros de la Epmmop ultimaban detalles para dejar lista la estructura que cuenta con 19 200 bombillos y 1 200 metros de luces LED

El nacimiento es una réplica del pesebre de San Francisco de Asís en donde la imagen de El Panecillo representa a la Virgen María. A un costado se instaló a San José con una estructura de 36 metros de alto. El niño Jesús reposa junto a los animales de la granja dentro del pesebre. 

La estrella de Belén, que alcanza los 20 metros de alto, los acompaña. Los tres reyes magos: Melchor con 31 metros, Gaspar y Baltazar con 29 metros, complementan la obra multicolor.

Entre los vecinos del sector hay expectativa por el encendido del pesebre. “Es una gran obra porque atrae el turismo y nos llena de luz y colorido”, manifestó Gladys Torres, secretaria de la coordinación del cabildo El Panecillo. 

En el evento de esta noche se tiene previsto la intervención de Jorge Merlo, gerente de la Epmmop. De forma simultánea se encenderán las luminarias en ocho sectores emblemáticos de la capital.