México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Albergue San Juan de Dios inicia campaña para recibir donaciones

Las donaciones pueden ser víveres, ropa en buen estado o donaciones económicas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La campaña de donación por la Navidad para los 300 beneficiarios del Albergue San Juan de Dios, ubicado en el barrio San Diego, del Centro Histórico de Quito, comienza este jueves 9 de diciembre del 2021. 

Para Elizabeth Moreno, administradora del establecimiento, las ayudas provenientes de la gente son muy importantes para seguir manteniendo los programas de ayuda a personas sin hogar con discapacidad y adultos mayores, así como a quienes se alimentan allí diariamente. 

Explicó que se comercializarán a partir del jueves galletas de jengibre y mantequilla para recaudar fondos. Cada caja con 12 unidades, más 20 bolsas té, tendrá un valor de USD 10. Los interesados podrán adquirirlas en las instalaciones del albergue ubicado en las calles Tumbez y Bahía de Caráquez o hacer pedidos al número telefónico 0995433233. 

También pueden comunicarse con las redes sociales del Albergue San Juan de Dios Quito. Moreno contó que con la pandemia del covid-19 se redujeron las donaciones de alimentos, “pero esta es una obra bendecida que ha salido adelante por la ayuda caritativa de la gente”.

Las donaciones pueden ser víveres, ropa interior, prendas de todo tipo, cobijas, juguetes, dulces o envases desechables. Quiénes deseen colaborar con ayudas económicas pueden hacerlo en la cuenta corriente 2100170904 del Banco del Pichincha.

Para celebrar la Navidad, las autoridades del Albergue permitirán el ingreso gratuito para visitar el pesebre. Alejandra Cevallos, de la Pastoral de la salud del establecimiento, indicó que este tiene 18 años de existencia y fue elaborado con tintes artísticos de las escuelas Quiteña y de Arequipa. 

Pesebre de 18 años de existencia con más de 250 figuras. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Es interactivo, pues representa el amanecer y la medianoche. Representa 12 escenas diferentes en la vida de Jesús como su nacimiento, bautizo, la casa de María de Nazareth, la visita de María a su prima Isabel, el camino de los reyes magos, entre otros. 

El nacimiento tiene una extensión de 32 metros cuadrados con más de 250 figuras con piezas traídas de Perú, Ecuador, España, así como otros lugares del mundo. Cevallos indicó que este pesebre ganó en tres ocasiones el concurso organizado por el Convento de San Francisco. 

Las visitas al pesebre se habilitarán desde el jueves hasta febrero del 2022, de 09:00 a 17:00. Ese permitirá el ingreso a quienes utilicen mascarilla y respeten los distanciamientos. 

Suplementos digitales