Conductor herido en Quito por caída de su vehículo, durante mantenimiento

Según informaron los Bomberos, el conductor daba mantenimiento a su camioneta, cuando el vehículo cayó sobre la vía. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Un accidente se produjo a las 07:50 de este miércoles 12 de mayo del 2021 en la avenida Rafael Morán Valverde, un kilómetro más arriba del intercambiador de Guajaló, sur de Quito

Una camioneta Chevrolet Luv blanca que se encontraba parqueada en la calle J7 del barrio Beaterio Alto se resbaló y cayó por un pequeño barranco y terminó  impactándose contra el pavimento al final de la vía. “El conductor nos indicó que estaba en la parte alta dándole mantenimiento al vehículo, cambiando de agua al radiador. El carro comenzó a deslizarse y se precipitó por el barranco”, manifestó Henry Vinces del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). 

El conductor resultó herido y la cabina de la camioneta destruida, en el volcamiento. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Al intentar contener al vehículo que se resbalaba en la bajada -acotó el uniformado- el chofer se enganchó en la camioneta y también cayó por el barranco, pero no presentó heridas de gravedad. Al ser evaluado por los paramédicos, él tenía un trauma cráneo encefálico leve y un trauma a nivel facial. Hasta las 09:00, el paciente se encontraba estable en la ambulancia.

En la zona se produjo una fuerte congestión vehicular. El vecino Galo Quishpe contó que el carro se resbaló mientras su propietario revisaba el motor “Quiso sostenerla, pero no pudo y se fue con todo por la bajada”.