Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…
Joven mujer murió durante entrenamiento en gimnasio
Edward Snowden recibe su pasaporte de ciudadano ruso

Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito

Ensamble de Guitarras de Quito es un elenco de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Foto: cortesía Centro de Arte Contemporáneo

Un concierto ofreció el Ensamble de Guitarras de Quito de la Fundación Teatro Nacional Sucre, este sábado 24 de septiembre a las 12:00.

El evento se desarrolló como parte del proyecto Música en los Museos en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

Bajo la dirección musical de Efraín Jaque, la agrupación integrada por ocho músicos deleitó con un amplio repertorio de música ecuatoriana y latinoamericana.

Además, se estrenó la pieza ‘Danzar de espuelas’, un malambo (baile típico del Río de la Plata) del compositor argentino Alfredo Esteban Rey. Es parte de su obra denominada Trilogía Pampeana, escrita en Buenos Aires en el 2021.

En este concierto, el ensamble también interpretó el pasillo ‘Remembranzas de Alfredo Altamirano’. Canciones como ‘Huajra’, ‘La Amorosa’ y ‘Zamba del adiós’ de Atahualpa Yupanqui, además de ‘composiciones de Digno García y Hugo Cifuentes deleitaron al público.

Ensamble de Guitarras de Quito es un elenco de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Ha llevado su música a escenarios nacionales e internacionales como Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

A nivel escala nacional ha participado en varios proyectos como el acompañamiento en la Ópera bufa La Serva Padrona de Pergolesi, dentro del Proyecto Ópera al Parque. Además, del acompañamiento en la zarzuela La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón y la Ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell.