Kiev: Un ataque a la central nuclear de Zaporiyia af…
Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato
Falta de coherencia ideológica en los candidatos a l…
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …

Clausura de 9 establecimientos y suspensión de eventos no permitidos continúan en Quito

La Intendencia de Policía realizó 31 operativos de control, en el marco del cumplimiento de las medidas de prevención de contagio en Quito y Pichincha. Foto: Twitter Intendencia de Policía de Pichincha

La noche de este viernes, 11 de junio del 2021, y la madrugada de este sábado 12, la Intendencia de Policía de Pichincha clausuró nueve establecimientos y suspendió cuatro reuniones o eventos no permitidos.  

En esta jornada, la Intendencia realizó 31 operativos de control, en el marco del cumplimiento de las medidas de prevención de contagio en Quito y Pichincha.  

Las autoridades ejecutaron nueve clausuras de establecimientos que no cumplían con las disposiciones y normas de funcionamiento, ni con las medidas de prevención y bioseguridad. “En esta jornada de control se verificó un alto consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y en espacios deportivos como canchas”, informó la Intendencia. 

En el distrito Tumbaco, por ejemplo, en conjunto con la Policía Nacional y la Tenencia Política de Yaruqui clausuraron una cancha debido a un alto consumo de bebidas alcohólicas y al incumplimiento de las medidas de bioseguridad.  

En el distrito Calderón, se clausuraron dos establecimientos y suspendieron un evento con el decomiso de equipos de audio. 

Mientras, en el circuito La Mariscal, la Intendencia informó que se han fortalecido los controles para evitar incumplimientos de los establecimientos del sector. Las autoridades clausuraron una licorería con un espacio clandestino de consumo de bebidas alcohólicas a manera de bar no permitido.  

En el sitio, informó el ente, exhortaron sobre la peligrosidad de estos eventos en el marco de la pandemia de covid-19. “En el lugar, se evidenció alta cantidad de bebidas alcohólicas almacenadas para el consumo de ciudadanos”. 

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) también mantiene sus controles para evitar aglomeraciones y vigilar el buen uso del espacio público en Quito. Este sábado 12 de junio del 2021 se desplegaron 220 funcionarios por todo el Distrito Metropolitano.

#ATENCIÓN | Agente metropolitana fue apuñalada en los exteriores de una parada de buses en Quito » https://bit.ly/3wja62N

Posted by El Comercio on Saturday, June 12, 2021