Policía encuentra a niña que había sido reportada como desaparecida en Quito

La menor fue llevada al hospital Enrique Garcés, sur de Quito, para una evaluación médica. Luego, los agentes la entregaron a sus padres esta 12 de junio del 2021. Foto: Cortesía

La Policía encontró a la menor de 14 años que se encontraba desaparecida desde el 3 de junio del 2021. La chica se encontraba en compañía de un adolescente de 16 años, también reportado como desaparecido, en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.  

El capitán Darwin Castillo, jefe del circuito La Ferroviaria, señaló que este sábado 12 de junio del 2021, los vecinos alertaron a los policías que la habían visto la noche anterior por el barrio.

Los agentes realizaron “tareas focalizadas” y acudieron a la casa en la que la ciudadanía señaló que se encontraba la menor desde hace nueve días. El domicilio fue facilitado por un amigo de los adolescentes.  

Al llegar, los agentes constataron que ambos menores se encontraban con inicios de desnutrición. En una entrevista que realizaron en el sitio, les contó a los policías que comían una sola vez al día. Ambos chicos dijeron que habían salido voluntariamente de sus casas porque “no les permitían estar juntos”.  

Ella fue llevada al hospital Enrique Garcés para una evaluación médica. Luego, los agentes la entregaron a sus padres.

#ATENCIÓN | Agente metropolitana fue apuñalada en los exteriores de una parada de buses en Quito » https://bit.ly/3wja62N

Posted by El Comercio on Saturday, June 12, 2021