Una discoteca abierta y fiestas se detectaron la noc…
Luto en el norte de Ecuador por el fallecimiento de …
Camión atropella a varios manifestantes en marcha de…
Detenido pederasta británico por grabaciones de niño…
La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño

Así será la circulación vehicular en Quito desde el viernes 11 al domingo 13 de junio

El Hoy no circula aplica en Quito con vigencia hasta el 30 de junio del 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Este viernes 11 de junio del 2021 se cumple el cuarto fin de semana en el que rige el plan de restricción de movilidad Hoy no circula, después de que finalizara el estado de excepción decretado en el país por el covid-19.

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, mediante resolución, establece que para este viernes los vehículos, incluido motocicletas, cuya placa termine en 0, 1, 8 y 9 no podrán circular desde las 06:00 hasta las 23:00.

A partir de esa hora, hasta las 06:00 del día siguiente, ningún automóvil puede transitar.

El sábado 12 de junio los automotores pueden circular sin restricción de placa desde las 06:00 hasta las 23:00. Después de ese horario se prohíbe el paso de vehículos.

Para el domingo 13 de junio también hay libre circulación desde las 06:00 hasta las 24:00.

En los horarios desde las 23:00 o 24:00 hasta las 06:00 ningún vehículo puede movilizarse en Quito a excepción de quienes trabajen en servicios de salud, sectores estratégicos, trabajadores de los medios de comunicación, personas particulares en caso de emergencia debidamente justificada, quienes se movilicen hacia o desde aeropuertos, transporte comercial como taxis, entre otros.

En el horario del viernes, de 06:00 a 23:00, pueden circular, sin salvoconducto, personas cuyas excepcionalidades sean transporte público y comercial, electromovilidad, renta, servicios, sectores estratégicos, movilización de automotores, servidores de la salud pública y privada, seguridad pública y privada, servidores públicos, abogados y periodistas, personas con discapacidad, adultos mayores o personas con enfermedades catastróficas, sector productivo, servicios públicos y quienes tengan agendado un turno para la Revisión Técnica Vehicular.

El Hoy no circula se aplica únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito (se exceptúan parroquias rurales y los valles de Tumbaco y Los Chillos) con vigencia hasta el 30 de junio del 2021.

#ATENCIÓN | AMT despliega operativos disuasivos para motociclistas en Quito. ¿Multas? » https://bit.ly/3ixWltd

Posted by El Comercio on Thursday, June 10, 2021