Banda delictiva utilizó una pistola de juguete para asaltar un almacén en el norte de Quito

La Policía mostró las evidencias encontradas supuestamente en poder de los sospechosos. Foto: Cortesía Policía Nacional

Tres hombres fueron detenidos por agente de la Policía Nacional del Circuito Iñaquito, en el norte de la capital de los ecuatorianos. Ellos son investigados por el asalto a un almacén que comercializa aparatos electrónicos, perpetrado a las 09:50 del miércoles 26 de junio del 2019.
Se llevaron cámaras fotográficas, celulares, computadoras, drones y otros aparatos. En la entidad uniformada se indicó que el monto del atraco alcanzó los USD 10 000 y que los asaltantes utilizaron una pistola de juguete para asustar a los empleados del local, así como a otras personas que se encontraba en el sitio.
“Se hicieron pasar como clientes. Una vez que se encontraban al interior del establecimiento, sacaron las armas. Con fuerza e intimidación sometieron a los dueños y otras personas”, informó el teniente coronel Franklin Espinosa, comandante de Policía de Iñaquito.
El oficial acotó que el arma de juguete era idéntica a las de uso policial, de marca Glock, que se fabrican en República Checa. “A simple vista, no se puede establecer si es de juguete”.
Los asaltantes también llevaban un arma real de fabricación nacional. Luego del atraco, la Policía montó un operativo para detener a los sospechosos. Dos fueron interceptados en flagrancia, explicó el uniformado.
“Por rastreo del celular perteneciente a un ciudadano afectado se localizó a otro de los causantes del robo en una casa”, informó la Policía.
Al realizar un registro en el inmueble los investigadores hallaron un aproximado de 200 gramos de marihuana y tres fundas de base de cocaína, por lo que el sospechoso fue apresado. Un cuarto sospechoso logró escapar tras el asalto.