El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Balnearios de La Merced y El Tingo, opciones para disfrutar del feriado

Las puertas de El Tingo se abren a las 06:00; se mantiene habilitadas hasta que las piscinas cuenten con las condiciones para recibir a más visitantes. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

La mayoría de gente -alguna vez en su vida- visitó los balnearios de La Merced y El Tingo. Son espacios de esparcimiento a los que la ciudadanía puede acceder tras desembolsar una módica cantidad de dinero. Cuentan con piscinas de agua termal y áreas verdes para degustar de algún aperitivo.

Por eso -precisamente- son una gran opción para disfrutar de este largo feriado, a propósito del 10 de Agosto.

A esos dos puntos de encuentro llega gente de todo el Distrito Metropolitano de Quito. Del sur de la ciudad arribó hoy 12 de agosto Giovanny Flores. Lo hizo junto a su hijo de 14 años. Ellos viven en Solanda. Llegaron a las 08:00 y hasta las 09:00 se mantenían en la fila para acceder a las instalaciones de El Tingo.

Flores quiso disfrutar de ese espacio en compañía de su hijo para recordar parte de su infancia; cuando era niño acudía con su madre. Menciona que le habría gustado irse a la playa, pero mañana y el domingo tiene turno en su trabajo. "Esta fue la mejor opción".

Las puertas de ese recinto se abren a las 06:00; se mantiene habilitadas hasta que las piscinas cuenten con las condiciones para recibir a más visitantes. Se inhabilitan cuando la superficie se cubre de grasa. Una vez libres de gente, el personal de mantenimiento procede a limpiarlas.

Turistas disfrutan del balneario durante el feriado. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

El costo para acceder al uso de las piscinas es de USD 2,93 adultos, 1,06 niños y 1,49 tercera edad. Es indispensable acudir con gorra y terno de baño, y sandalias. Antes de darse el chapuzón, en cambio, es obligatorio pasar por las duchas.

Con toda esa indumentaria acudió Patricio Simbaña junto a su esposa e hijo. Ellos arribaron al lugar a las 06:30. Entraron primeros. Madrugaron para disfrutar del agua y evitar las aglomeraciones. A las 09:30 habían disfrutado de dos horas bajo el agua.

La Merced tiene áreas BBQ

El acceso a este balneario -durante los feriados- tiene un costo de USD 7,50 adultos y 4 niños, personas de la tercera edad y discapacitados. Sus puertas se abren a las 06:00 y se cierran a las 16:30.

Este balneario cuenta con dos piscinas: de 25 y 50 metros. También tiene chorros de agua y áreas para preparar parrilladas.

Tiene capacidad para 600 personas. Hoy, hasta las 10:30, había alrededor de 300 hombres y mujeres. En ese grupo estuvo Carlos Buestan. Él acudió con su novia. "El lugar es tranquilo y seguro", dijo y por eso opción para disfrutar del feriado. Mencionó que con alternativas como esa la gente evita salir de la ciudad y promueve el comercio en el sector.

En los exteriores de esos dos centros de esparcimiento se evidenció la presencia de pequeños comerciantes; ofrecían ternos y gorros de baño, flotadores, sandalias. 

Suplementos digitales