El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Autoridades realizarán control de precios de productos durante el feriado

Ministerio de Gobierno anuncia que se controlarán los precios de productos por el feriado. Foto: Ministerio de Gobierno

El Ministerio de Gobierno informa este 11 de agosto del 2022 que ejecutará controles sobre el precio de productos de la canasta básica durante los días del feriado del 10 de agosto. Son tres días de asueto y arranca este viernes.

“El Ministerio de Gobierno, a través de las Intendencias, Comisarías y Jefaturas Políticas, reforzará los controles y operativos de precios de productos a nivel nacional, en los establecimientos controlados por esta cartera de Estado, con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores y la economía de las familias ecuatorianas”, señala la Dependencia Gubernamental en un boletín.

Destaca que, desde enero de este año, se han realizado 143 972 intervenciones de control de precios. Esto a través de la coordinación de las 24 Intendencias, 240 Comisarías de Policía y 210 Jefaturas Políticas en todo el territorio nacional.

Según Gustavo Tamariz, director de Orden Público, los operativos promueven el respeto a los derechos de los consumidores y evitan la especulación de precios de productos de la canasta básica y de aquellos que cuentan con precios oficiales, como el gas de uso doméstico.

En caso de que se detecte un proceso especulativo, el Ministerio asegura que se notificará a las autoridades judiciales competentes. Para que de ese modo se inicien los procesos administrativos que se requieran durante los controles.

El Ministerio de Gobierno recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias sobre presuntas especulaciones de productos a través de las redes sociales o las oficinas de esa Cartera de Estado en todo el país.

“El Gobierno Nacional trabaja a favor del bienestar de la ciudadanía y por un acceso justo a los alimentos, que fomente el bienestar de las familias ecuatorianas y el cuidado de grupos vulnerables y la población en general”, refiere el Ministerio.

El miércoles pasado, 10 de agosto, se conmemoró el Primer Grito de Independencia y es motivo de feriado nacional. Sin embargo, por disposición del calendario de feriados, el día de asueto no recuperable se traslada a este viernes, 12 de agosto. Así, son tres días de feriado.

Suplementos digitales