Un feriado para visitar los teatros y museos del Centro Histórico de Quito

La programación de obras en el Teatro Sucre será hasta el 14 de agosto. Foto: Twitter @TeatroSucreQ

¿Hace cuánto tiempo no visita el Centro Histórico con su familia o amigos? El fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto es una buena oportunidad para recorrer sus calles, darse un gustito probando algún manjar gastronómico, pero sobre todo para visitar sus museos y teatros.

Este viernes 12 de agosto, como parte de la programación de la Fiesta Escénica 2022, en la Plaza Belmonte, a las 19:00, el grupo Complot/Escena de México presentará la obra 'La Impro Lucha' y a las 19:30, en el Teatro Sucre, Deus Ex Machina ofrecerá una nueva función de la obra 'En presencia de mis angustiadores". 

La programación de este festival terminará el domingo 14 de agosto con la presentación, en el Teatro Sucre, de la obra 'De cómo murió el teatro'. Se trata de una obra del Colectivo Yama en la que participan artistas de larga trayectoria como Juana Guarderas, Carlos Michelena, Gerson Guerra, Daniel Moreno, Paulina Sánchez y Toño Harris. La función comenzará a las 18.00. 

Otro de los espacios que puede visitar es el Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo). Allí se exhibe la exposición 'Que el Pichincha Decora', que reúne el trabajo de más de cuarenta artistas y documentos de más de treinta archivos públicos y privados que invitan a reflexionar sobre el Bicentenario de la Batalla de Pichincha desde la memoria, la geografía y el mundo de los afectos. 

Si visita La Ronda puede avanzar hasta el Parque Cumandá. En este espacio está abierta la exposición 'Memoria, Salsa y Resistencia', que muestra, a través de fotografías, videos, postales y discos, los lugares históricos, pero desaparecidos de la salsa en Nueva York. 

Dentro de la oferta cultural del Centro Histórico también está el recorrido especial 'Los Secretos de la Iglesia del Monasterio del Carmen Alto'. Esta actividad se realizará el sábado 13 de agosto, desde las 13.00. A las 10:00 también habrá un recorrido por el convento y las criptas de la iglesia de Santo Domingo.

Los amantes de la gastronomía y el patrimonio pueden visitar la Casa Quito Eterno (Fernández Madrid y Rocafuerte). En este espacio de 10:00 a 13:00 se celebrará el Mishki Lab, donde podrá conocer más sobre alimentos tradicionales y patrimonio agroalimentario. 

Suplementos digitales