La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Agentes arrojan licor en calles de Quito, durante controles por propagación de covid-19

En la parroquia de Cotocollao los agentes retiraron de las calles a comerciantes no regularizados y libadores que se encontraban en el sector. Foto: Tomada de la cuenta Twitter AMT Quito

En la parroquia de Cotocollao los agentes retiraron de las calles a comerciantes no regularizados y libadores que se encontraban en el sector. Foto: Tomada de la cuenta Twitter AMT Quito

En la parroquia de Cotocollao, los agentes quitaron el licor que consumían los libadores en la zona. Foto: Tomada de la cuenta Twitter AMT Quito

En la calle o en las alcantarillas termina el licor que incautan los uniformados de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) a las personas que persisten en el consumo del alcohol en Quito, pese a la prohibición de libar en el espacio público, ante la propagación del covid-19.

Durante los operativos desarrollados el viernes 24 de julio del 2020, los agentes de control junto a policías y militares recorrieron el sector de Cotocollao, una de las parroquias urbanas con más contagios del coronavirus.

En ese sector del norte de Quito, donde se registraban 568 casos de covid-19 este viernes, los agentes quitaron latas de cerveza a personas que libaban en el parque de Cotocollao y las vaciaron en una alcantarilla. Durante el recorrido, también se retiró de las calles a los comerciantes, para evitar las aglomeraciones.

Una situación similar ocurrió en la Administración zonal Eloy Alfaro, en el sur. La Administración General del Municipio del Distrito informó que se sancionó a las personas que incumplen con las medidas de bioseguridad ante la pandemia. En ese sector, funcionarios municipales botaron el contenido de botellas de cerveza en la calle.

Los agentes sancionan a las personas que incumplen las medidas de bioseguridad en Quito. Foto: Twitter ADM General Quito

Fausto Salinas, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que en los últimos días se han retirado aproximadamente 2 000 personas que se encontraban libando en el espacio público. 

El Cabildo, en los operativos controla el buen uso de los salvoconductos, el respeto al espacio público y el cumplimiento a las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia por covid-19.

En el Centro Histórico, San Roque, El Panecillo, la Villa Flora, la Naciones Unidas, Guamaní, se realizaron los operativos de control este viernes 24 de julio. Las ventas informales fueron retiradas de las calles y del espacio público. Los agentes procedieron a sancionar a las personas que incumplen las medidas de bioseguridad.

En la avenida Naciones Unidas se realizó un control del uso de salvoconductos y la socialización de la normativa vigente en la capital. 

Suplementos digitales