Museo de la Memoria, nueve años de olvido y de indif…
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…
Video revela que Glas ordenó liberar la venta de com…
Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…

Una tía de la princesa Letizia pide un referéndum sobre la monarquía

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

A dos semanas de convertirse en reina de España, a la princesa Letizia no debe de hacerle mucha gracia que una de sus tías esté pidiendo en Twitter un referéndum sobre la monarquía.

Henar Ortiz, hermana del padre de Letizia, defendió en la red social el referéndum sobre la monarquía que pide una parte de la izquierda social y política, con más intensidad desde que el lunes el rey Juan Carlos decidió abdicar en su hijo, el príncipe Felipe.

#ElReyAbdica #ReferendumYA — Es hora de que hable la ciudadanía”, tuiteó la tía díscola de la que en breve se convertirá en reina consorte. Henar Ortiz también reituiteó mensajes con la misma exigencia del líder del nuevo partido de izquierdas Podemos, que irrumpió en la vida política española en las recientes elecciones europeas.

“Las plazas están hablando y están diciendo algo muy sencillo: queremos decidir. Los demócratas entendemos que es necesario votar”, señala Pablo Iglesias en un tuit reituiteado por la tía de Letizia.

No es la primera vez que Henar Ortiz salta a los titulares de prensa por comentarios polémicos sobre la monarquía y su sobrina. En una entrevista con una revista, puso en duda hace un año la preparación de Letizia y manifestó: “Creo que no llegará a reinar”.