16 de junio de 2020 13:46

Los presidentes de Ecuador y China dialogan para avanzar en el cierre de acuerdos financieros

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo este 16 de junio del 2020 una conversación con su homólogo de China, Xi Jinping. Foto: Twitter Lenín Moreno

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo este 16 de junio del 2020 una conversación con su homólogo de China, Xi Jinping. Foto: Twitter Lenín Moreno

valore
Descrición
Indignado 76
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo este 16 de junio del 2020 una conversación con su homólogo de China, Xi Jinping, informó el Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Moreno expresó que en esa conversación trataron sobre el interés de avanzar en la cooperación económica y el cierre de acuerdos financieros.

Actualmente, Ecuador busca un nuevo financiamiento con bancos de China. Esta operación incluye la venta de alrededor de 50 millones de barriles de petróleo a largo plazo.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó a fines de mayo pasado que el país espera conseguir entre este mes y octubre próximo alrededor de USD 2 400 millones de ese país.

Se estima que en junio lleguen USD 1 200 millones del ICBC, en julio 1 000 millones del CDB y los otros 200 millones restantes serán desembolsados en octubre. Del monto total, entre USD 300 millones y 400 millones serán para prepagar deuda de una operación anterior con el ICBC y, de esa manera, reestructurar en mejores condiciones esas obligaciones. Esta nueva deuda será asumida y cubierta por Finanzas.

Por su parte, la empresa pública Petroecuador administrará el contrato de venta de crudo a largo plazo.

Moreno informó también en Twitter que el presidente de China reconoció las acciones emprendidas en Ecuador en la lucha contra el coronavirus. “Le agradecí la donación de 15 toneladas de insumos médicos para el país”, dijo el Presidente de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)