‘Si te pones a crear una novela debes dedicarte; yo escribía dos horas diarias’
Andrea Tapia. 16 años, Quito
Publicó ‘Resplandor sin fin’
Comencé a escribir mi libro hace un año. Ahí surgió la idea, me imaginé la trama, los personajes, la ambientación.
No sabía cómo terminar la novela, así que decidí dejarlo en pausa por un momento. Después lo propuse como proyecto personal en el colegio y eso me presionó para acabar.
Mi novela se titula ‘Resplandor sin fin’. Tiene diferentes significados. Se trata sobre la percepción que tiene uno de la perfección, ¿cómo se alcanza?, ¿qué distingue a cada persona?
Me enfoco en tres personajes, la mamá y sus dos hijas. Ellas van evolucionando, después se redescubren -sin importar la edad- y van apreciando la vida.
Con ‘Resplandor sin fin’ tenía el objetivo de que los adolescentes no piensen que el hábito de leer es solo para los adultos. Además es una historia de adolescentes en una época actual.
A mis amigos les atrae y los chicos del colegio Americano están leyendo el libro como parte de la materia de Literatura. También me dieron una beca.
Entre mis escritores favoritos está la irlandesa Marian Keyes. Me encanta su estilo, es muy entretenido. También leo a Rosa Montero, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa y más literatura latinoamericana.
Yo prefiero el realismo social, nunca me ha gustado leer historias como Harry Potter. No me atrae tanto la fantasía, aunque el año pasado hice un cuento fantástico y hasta gané un concurso.
Si uno se pone a escribir un libro debe hacerlo bien y eso toma mucho tiempo. Le dediqué dos horas diarias a ‘Resplandor sin fin’. Me demoré más en hacer las correcciones para que me acepten en la editorial, porque no podía mandar las cosas así no más.