Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19

Alexandra Vela: ‘Esperamos superar enfrentamientos iniciales’

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se refirió a diálogos con sectores sociales, reforma económica y seguridad. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló que se ha abierto un canal de diálogo con los diferentes movimientos políticos, tras los encuentros con la Izquierda Democrática (ID), Pachakutik (PK) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

“Esperamos llegar a una forma de manejar la política y las relaciones entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, en un canal de estabilidad… y superar la fase de los enfrentamientos iniciales que bloquearon completamente la acción del Gobierno”, dijo Vela este jueves 11 de noviembre del 2021.

En entrevista en Ecuavisa, la ministra puntualizó que después del diálogo con la Conaie el pasado 10 de noviembre, se ofreció establecer una “reunión de carácter técnico para analizar nuevamente la propuesta sobre las bases que se estableció el precio de los combustibles y, después de eso, indicar qué alternativas se tienen ante la solicitud de las organizaciones sociales”.

Respecto a las discusiones del proyecto de ley económico urgente, señaló que, previo al tratamiento de la reforma, el Gobierno abrió el diálogo para llegar a consensos, “para que el proyecto reciba el respaldo y la aprobación dentro de la Asamblea Nacional”. Comentó que si eso no se logra, entonces podría darse la aprobación por el Ministerio de la Ley.

Vela también comentó que durante el estado de excepción, se han llevado a cabo 90 000 operativos, se han desarticulado 27 bandas, se han requisado a 80 000 personas y número similar de vehículos.

Agregó que la presencia de las Fuerzas Armadas dentro de la cárceles se ha enfocado en el control externo y en las intervenciones. “Se ha constituido una comisión multidisciplinaria para tratar de controlar el sistema carcelaria y los proyectos de rehabilitación a largo plazo”.

Suplementos digitales