El candidato Pedro José Freile sufragó en el colegio Don Bosco de Quito

Freile anunció que volvía a las oficinas de su movimiento político para esperar los resultados oficiales de la jornada electoral.

Freile anunció que volvía a las oficinas de su movimiento político para esperar los resultados oficiales de la jornada electoral.

Freile anunció que volvía a las oficinas de su movimiento político para esperar los resultados oficiales de la jornada electoral. Foto: Archivo EL COMERCIO

En la mesa 16 del colegio Don Bosco, sector de la Kennedy, en el norte de Quito, ejerció su derecho al voto el candidato presidencial Pedro José Freile, del movimiento Amigo. Lo hizo a las 16:00 de este domingo 7 de febrero de 2021 acompañado de su equipo de trabajo.

A través de sus redes sociales se pudo ver que estuvo acompañado de un número reducido de personas. Freile escogió asistir a las urnas en horas de la tarde. Estuvo activo en las redes sociales desde muy temprano agradeciendo a sus seguidores.

Al salir del recinto electoral volvió a agradecer a las personas que le han compartido imágenes ejerciendo el derecho y demostrando su respaldo en la papeleta. En su planificación se decidió que junto a su equipo de trabajo se reúnan en una oficina instalada en el sector de la González Suárez, en el norte de Quito. Allí estuvo desde temprano, almorzó junto a su familia y luego se trasladó al recinto.

Portando una mascarilla negra dio declaraciones a la prensa afuera del recinto. “Hemos ejercido nuestro derecho y agradecido con el respaldo que hemos alcanzado en esta campaña electoral”, dijo.

Después de sufragar, Freile anunció que volvía a las oficinas de su movimiento político para esperar los resultados oficiales de la jornada electoral. Se mostró feliz por la gran cantidad de votos que logró tanto en ciudades grandes como Quito y Guayaquil y en otras provincias del país.

Suplementos digitales