Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…
La erosión regresiva del río Coca avanza
Venezuela, uno de los países más caros para vivir
Erupción del Semeru deja al menos 13 muertos y un pa…
Los ciudadanos siguen incumpliendo las normas en Quito
Juegos tradicionales, festivales y ferias en la agen…

Pachakutik presenta pedido de juicio político en contra del Superintendente de Compañías

El primer pedido de juicio político en contra del superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, se concretó. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El primer pedido de juicio político en contra del superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, se concretó.

La solicitud fue planteada ayer por Ricardo Vanegas, asambleísta de Pachakutik, luego de recabar 45 firmas de apoyo de otros legisladores. Vanegas inició un proceso de investigación contra el funcionario por supuesto incumplimiento de funciones.

Entre los bloques que apoyan la solicitud están Izquierda Democrática, Socialcristiano y Unión por la Esperanza y otros independientes.

Ricardo Vanegas, asambleísta de Pachakutik inició un proceso de investigación contra el funcionario por supuesto incumplimiento de funciones. Foto: Captura

Según Vanegas, el Superintendente no logró ejercer un control adecuado a las compañías Delcorp y Ecuagran, protagonistas de uno de los mayores escándalos bursátiles del país y que ha generado perjuicios para fondos de pensiones del país como el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Debido a la falta de control, se habría permitido la emisión bursátil fraudulenta de documentos que se negociaron en la bolsa de valores, indicó.

Otra causa es la falta de control del ente en la negociación de bonos nacionales y extranjeros pertenecientes al Isspol y que han ocasionado un perjuicio de USD 990 millones.

Además, Luis Almeida también recaba por su parte firmas de apoyo para otra solicitud por los mismos motivos.

Suplementos digitales