Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…

45 asambleístas respaldan pedido de juicio político a Superintendente de Compañías

El superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, está en la mira de la Asamblea. Foto: Archivo EL COMERCIO

El superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, está en la mira de la Asamblea. Ricardo Vagenas, de Pachakutik, aseguró que cuenta con 45 firmas de respaldo de todas las bancadas para que sea llevado a juicio político.

“Tenemos 45 firmas de asambleístas de todas las bancadas representadas en esta Asamblea que se han adherido a esta petición”, aseveró Vanegas este martes 5 de octubre de 2021.

Vanegas acusa al Superintendente de incumplir con sus funciones en el control a los instrumentos que se gestionan en el mercado de valores y que provocaron un millonario perjuicio al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

“El órgano de control no ejerció de una manera objetiva y técnica el control que permitió la emisión de documentos en el mercado bursátil, a través de las casas de valores, la compra de bonos internos y externos y había, a nuestra manera de ver, una estructura criminal que funcionaba dentro de la Superintendencia con personas en el exterior, que han causado un perjuicio que asciende a USD 800 millones, siendo el principal perjudicado el Isspol”, dijo.

El pedido será entregado este día y deberá ser calificado por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) antes de ser enviado a la Comisión de Fiscalización, en donde al momento se tramita un pedido de interpelación al exministro de Energía, René Ortiz, impulsado por Pachakutik y el PSC.

Suplementos digitales