En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

Superintendencia de Compañías calificó nombramiento de nuevo gerente de Seguros Sucre

Foto referencial. La calificación de Alberto Federico Pérez Endara tardó por algunas observaciones que hizo la Dirección de Normativa y Reclamos de la Superintendencia de Compañías, quien pidió aclaraciones sobre la designación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Superintendencia de Compañías calificó a Alberto Federico Pérez Endara como el nuevo representante legal de Seguros Sucre, en reemplazo de Miguel Patricio Ochoa. Así lo confirmó Víctor Anchundia, superintendente de la entidad.

La dirección de Normativa y Reclamos de la Intendencia Nacional de Seguros de la Superintendencia calificó la idoneidad de Pérez, el pasado 16 de septiembre.

Esto ocurrió nueve días después de que la Junta General Extraordinaria de Accionistas nombrara a Pérez Endara, el pasado 7 de septiembre.

Al ser consultado sobre si primero se debió calificar al candidato y luego nombrarlo, Anchundia, señaló que se siguió el proceso adecuado. “Primero se califica y luego se inscribe en el registro mercantil” dijo. En estos días deberá oficializarse su nombramiento.

Sin embargo, la calificación tardó por algunas observaciones que hizo la dirección de Normativa y Reclamos, quien pidió aclaraciones sobre la designación. El superintendente no dio detalles de las mismas, solo indicó que fueron aclaradas o superadas.

Alberto Federico Pérez Endara se ha desempeñado como gerente en entidades privadas como TTE, empresa de asesoramiento corporativo, dirigida principalmente al mercado empresarial ecuatoriano. También ha sido catedrático de la ESAI Business School de la Universidad Espíritu Santo y director del área de Finanzas Corporativas y de Política de Empresa en la misma entidad.

La designación de Pérez Endara permitirá seguir el proceso de la liquidación voluntaria de Seguros Sucre, ordenada en el Decreto Ejecutivo 82, emitido por el presidente Guillermo Lasso en junio pasado.

La Corporación Financiera Nacional ha señalado que también se debe ejecutar una auditoría forense a la aseguradora.

Suplementos digitales