Cuatro detenidos por secuestros de ecuatorianos en Colombia
¿Cómo se sanciona el secuestro extorsivo en Ecuador? 
Casos de covid-19 aumentan un 24% en una semana Guayaquil
Activistas rechazan la construcción de un resort en …
Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva

Pachakutik planteará otro juicio político contra Pablo Celi que incluye a Valentina Zárate

La rueda de prensa sobre el juicio político a Pablo Celi y Valentina Zárate se realizará en la Asamblea Nacional a las 10:00. Fotos: EL COMERCIO

La bancada de Pachakutik presentará mañana, lunes 5 de julio del 2021, un nuevo pedido de juicio político en contra del contralor subrogante, Pablo Celi, y también contra Valentina Zárate, quien renunció a este puesto hace dos semanas.

Ricardo Vanegas, uno de los integrantes de este bloque, informó que la acción será presentada con al menos 36 firmas de respaldo, incluidas las de asambleístas socialcristianos e independientes, y que espera sumar el respaldo de la Izquierda Democrática (ID).

El asambleísta sustentará este proceso en un supuesto incumplimiento y usurpación de funciones y falta de probidad notoria. Señaló que entre las pruebas incluirá 328 cuerpos (o expedientes) de la instrucción que impulsa la Fiscalía contra Celi por supuesta delincuencia organizada.

“Nosotros estamos aportando, a través de la instrucción fiscal, todos los peritajes que se han realizado y que son prueba plena, y todos los informes de Contraloría, además de las órdenes de allanamiento”, indicó.

Además, manifestó que entregará acciones de personal del organismo de control y un listado de todos los funcionarios de la Contraloría que visitaron a Celi en la cárcel 4 de Quito, en donde permanece detenido desde el 13 de abril pasado.

Sostuvo que el pedido contendrá elementos adicionales al pedido de juicio político que impulsa Juan Cristóbal Lloret, asambleísta de Unes, contra Celi.

Por su lado, la Comisión de Fiscalización sesionará este martes para definir un cronograma de comparecencias, en relación al pedido de Lloret.