4 de August de 2011 00:01

Organizaciones anuncian una denuncia contra revista Vistazo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de organizaciones sociales anunció que presentará una denuncia en contra de revista Vistazo. Su argumento: la publicación supuestamente violó el silencio electoral que debía guardar la víspera de la consulta popular celebrada el 7 de mayo.

Las agrupaciones acusadoras son: la Corporación de Desarrollo Agrícola Ñukanchi Allpa; la Confederación Nacional del Seguro Campesino y Coordinadora Nacional Campesina; la Asociación Agropecuaria de Pueblos y Nacionalidades Indígenas Migrantes Sumak Tarpuy Ayllukunapak y la Organización Popular de Izquierda Radical Diabluma, quienes participaron apoyando la propuesta del Gobierno en la consulta popular. Sostienen que el medio publicó un editorial en la que expusieron su posición por el No en varias preguntas de la consulta. Esta denuncia se suma a la de Víctor Raúl Ocaña García, presidente de la Cámara Bolivariana de Economía Solidaria, quien el pasado 20 de junio demandó al medio impreso ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El motivo: un editorial titulado ‘Un no rotundo’ que fue publicado por Vistazo el 4 de mayo. Este anuncio de denuncia fue reportado por las organización Fundamedios en su red de amenazas a la libertad de prensa. Vistazo sostiene que se publicó un editorial y no una publicidad electoral. Hasta el cierre de esta edición la denuncia no había llegado al TCE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)