La asambleísta de ADN, Valentina Centeno emitió declaraciones este martes 22 de octubre sobre el juicio político a la ministra de Gobierno, Mónica Palencia. Destacó que considera que este proceso parte de una ‘agenda de desestabilización‘ en contra del gobierno de Daniel Noboa.
Más noticias
Centeno se refirió a las acciones del presidente en materia de seguridad. Señaló que Noboa emprendió una lucha frontal contra el narcoterrorismo, la delincuencia organizada, la minería ilegal y otros actos de violencia en el país.
Según Centeno, las acusaciones presentadas en el juicio político no se han probado, mientras que la gestión de Palencia demuestran resultados positivos en la reducción de homicidios y delitos contra la propiedad.
“En solo 11 meses de gobierno, se han reducido significativamente los homicidios, las muertes violentas en nuestro país en un 17.5%, lo cual ha sido reconocido por la comunidad internacional”, afirmó Centeno.
Acusaciones de motivaciones políticas
Centeno también acusó a la bancada de la Revolución Ciudadana de tener intereses partidistas tras el juicio político. Mencionó el caso de la Embajada de México como un factor detonante.
Además, cuestionó la imparcialidad del proceso, calificándolo como “viciado” y apuntó directamente a la presidenta de la Comisión de Fiscalización por presuntas irregularidades.
“Estaremos muy pendientes de lo que realicen las demás bancadas y de su votación en el pleno“, dijo Centeno. También aludió a la importancia de la decisión que tomará la Asamblea respecto al juicio.
La asambleísta pidió a sus colegas que prioricen la seguridad del país en lugar de respaldar una supuesta agenda de desestabilización.