Mayoría y minoría del Cpccs se sabotean

Las diferencias entre los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) tuvieron este lunes 14 de febrero del 2021 una nueva etapa. Foto: Captura

Las diferencias entre los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) tuvieron este lunes 14 de febrero del 2021 una nueva etapa. No hubo cruce de palabras, sino disputas por quién maneja los canales institucionales que les legitime como máxima autoridad. 

Justo esta fecha, Día del amor y la amistad, los integrantes del Cpccs protagonizaron un nuevo enfrentamiento.  

De un lado, la mayoría, liderada por el presidente Hernán Ulloa, tenía previsto realizar la sesión extraordinaria ocho a las 15:00. Entre los puntos a tratar está el remover y designar a un nuevo Secretario general del Cpccs y reformar el reglamento de sesiones del Pleno. 

Ulloa ya había señalado el 12 de febrero, en un comunicado, que tenía el control de los canales oficiales del Cpccs, como son la página web, cuenta de Twitter, YouTube y WhatsApp. Mientras que aún se definiría el canal en Facebook. 

Por otro lado, Sofía Almeida, quien hasta el momento se ratifica como la máxima autoridad, también emitió este lunes una carta abierta al presidente Guillermo Lasso, en la que le solicita que “haga respetar la institucionalidad y el ordenamiento jurídico”. 

Lo hizo en su cuenta personal de Twitter. Además, desde el 12 de febrero, en la página de Facebook del Cpccs se publicó un comunicado que indicaba del hackeo de las claves de Twitter. Por lo que mientras se “continúen con las denuncias ante Fiscalía”, los canales oficiales del Consejo serán los perfiles en Facebook, a la página web y en YouTube. 

Lo cierto es que, hasta horas de la tarde de este lunes, en el sitio web no se había actualizado información de las actividades del Pleno desde el 9 de febrero. 

Mientras que la sesión ocho se inició con una hora de retraso y no por el canal institucional de YouTube, sino por Facebook, en el perfil de Ulloa.  

Un par de minutos después de iniciada la transmisión en YouTube, apareció un aviso de que “el día de hoy no se realizará ninguna sesión oficial”.  

Ulloa dijo que hackearon la transmisión. Adelantó que presentará dos denuncias: por presunta paralización del servicio público y por el hackeo de las claves de YouTube. 

Entra tanto, los funcionarios del área de Comunicación del Cpccs están en medio de la división de los bloques

El Pleno del Cpccs sesionó pasadas las 16:00, con Nelson Silva como secretario ad hoc. 

Suplementos digitales